Salir a pasear una tarde de primavera por el Parque del Buen Retiro de Madrid, es abrir la mente a un montón de sensaciones que nos van a trasmitir los rincones y los espacios iluminados por los colores, las sombras y la luz.
Hay que llegar allí con la mente dispuesta a descubrir. No podemos andar mirando al suelo y abstraernos sin observar un espectáculo multicolor, luminoso y sensacional que durante generaciones se ha ido emplazando para nosotros; posiciones estudiadas o casuales que hacen de este parque una maravilla en primavera.
En estos momentos los árboles del amor, los cercis siliouastrum, están rebosante de color, más o menos morados en función de la luz que tienen a su alrededor. Y junto a ellos, con sus tonos violetas o blancos, las lilas contrastan por debajo de ellos rellenando esos espacios que los árboles no hacen.
Y como no, los castaños, en un explosivo momento de fertilidad inmensa, tiñen de blanco un panorama que tenía que ser totalmente verde.
Pero no nos confundamos. Realmente lo que en las tardes hace bullir nuestros sentidos no son las plantas en sí. La luz, esa preciosa luz del atardecer madrileño que se da en primavera y otoño, se cuela entre ramas, hojas y flores espectacularmente, de la mano del color y de su enemiga la sombra.
Y el color, celoso y encendido por la intromisión en sus dominios de la luz, surge explosivo en árboles, arbustos y pequeñas plantas, poniendo todo su empeño en las flores.
Las sombras no se quedan atrás. Buscan el menor descuido para colarse en los dominios de las anteriores y poner su gran actuación a disposición del maravilloso cuadro que en cada rincón del parque se pinta.
Os dejo con los tres elementos de una tarde cualquiera de primavera, de un paseo buscando color, luz y sombra
Creo que los he encontrado, pero sois vosotros los que me teneis que decir que es así.
Las sensaciones y los sentimientos que se sienten en esa busqueda, las añoranzas y los recuerdos, quedan ahí, en cada rincón, en cada instante y en cada acuarela que nos regala el parque.
Hasta aquí las fotos. No se si habré conectado con vosotros y realmente habré transmitido los sentimientos que sentí yo buscando luz, color y sombra.
Por hoy se acabo. Mañana quizás si el día esta tranquilo podamos salir mis máquinas y yo a dar una vuelta por Madrid. Ya veremos.
Sed felices.
Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario