domingo, 19 de diciembre de 2021

Hoy 19 de diciembre de 2021

 

Buenas noches, mundo, donde quiera que estés.

Hoy he decidido cambiar el formato de estas entradas y presentarla como si fuesen entradas de un blog. Ya me diréis si os gusta o no, es importante para mí, pues en el blog se guardarían todos los días lo que os escribo.

Ayer os dije que no iba a hablar de política hoy y lo voy a cumplir a rajatabla, tanto, que ni del bicho vamos a hablar, solo a ¡¡vencerle!!

De todas maneras si queréis copiar o compartir fotos en cada grupo especifico están en JPG.

*

Nuestro país es maravilloso y disponemos en el de valles, llanuras, montañas y costas que nos permiten disfrutar y regocijarnos con ellos.

Uno de esos lugares es el Pirineo, desde el golfo de Vizcaya hasta el cabo de Creus. Y por en medio están los picos más altos en la provincia de Huesca y quizás los valles más espectaculares.

Hay una excursión, relativamente fácil aunque larga, que consiste en subir al Portillón de Benasque, situado en el valle del mismo nombre, y paso antiguo a Francia, y desde él se contempla la vista que veis: todo el macizo de la Maladeta con el pico del Aneto incluido.

Os prometo que te tienes que obligar a bajar cuando estas allí contemplando el panorama.




*

Hoy os dejo un coleóptero de la familia Conccinellidae con el que todos hemos tenido relación, por lo menos una vez en nuestra vida y sobre todo en la niñez, se trata de Conccinella septempunctata o mariquita de siete puntos.

Es de una ayuda increíble para combatir las plagas, ya que tanto larvas como adultos se dedican a comer todos los pulgones y larvas de moscas que encuentren en su camino.

Os dejo una que fotografié entre el ramaje en Guadarrama



*

Cuando uno llega frente a la iglesia de San Juan Bautista de Moarves de Ojeda, en la provincia de Palencia, España, queda completamente extasiado por esa magnífica fachada en la que en su parte superior un maravilloso friso de estatuas y relieves nos ofrece una concepción maravillosa. Pero ello lleva consigo que quizá no se preste demasiada atención a otras partes del centro, como su portada que cambian una sencillez exquisita con una elegancia maravillosa.

Fijaros en los capiteles de la portada y veréis en ellos danzarinas, músicos, combates, animales…

Y luego sobre esos capiteles arrancan unas arquivoltas maravillosas y para mi gusto de una elegancia exquisita.




*

Hoy para terminar con los hibiscos os presento al conocido como Hibiscus syriacus Coeruleus plenus, que lleva este nombre porque, aunque originarios de China, se conoció por que se importó desde Siria.

Es un arbusto de hasta unos tres metros de altura resulta que es una maravilla en cuanto a flores pero también a que se puede comer todo de él: flores, hojas, tallos, raíces…

Sus flores atraen a himenópteros (abejas y parientes cercanos), Lepidópteros (Mariposas), insectos varios, aves

Entre sus usos es aplicable para la obtención de papel, compost, combatir la polución…




Feliz lunes. Cuidaros

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario