viernes, 25 de septiembre de 2015

Flores con poesía CCLV. Serenidad, Señor...

Nace nuestro poeta allá por el año mil novecientos diecinueve en el bello pueblo manchego y toledano de Consuegra.
Es en su villa natal donde comienza sus estudios, trasladándose posteriormente a Madrid y allí estudiaría la carreta de Economía, trabajando en la docencia como Profesor Mercantil.

Dalia Duet

Francisco Llanos Borrell, es un poeta modernista de la época de los Ismos, que ha sabido conjugar la poesía tradicional con las ideas contemporáneas.
Profundo, trasmite en su poesía un hondo sentimiento, religioso  muchas veces, humano sin dejarse llevar por una retorica de caminos superfluos.
Quizás su aire de periodista, acostumbrado a la crítica en los distintos diarios en los que escribió, le sirvió para desarrollar esta maravillosa construcción literaria que son sus poemas.
Os he elegido para hoy, un poema, podrimos llamarle “soneto del ismo” soneto moderno, que a mí, cada vez que lo leo, me hace pensar profundamente; quizás podría decir que, de alguna forma, es la trasmisión del anhelo con que todos buscamos de la serenidad, la paz, quizás, con uno mismo. Este poema lo escribió dentro de la capilla del Paular, o por lo menos en ella encontró la inspiración.

Dalia Sneezy

No tengo datos biográficos de este autor y en la Red no he encontrado apoyo para ilustrar más su vida. Pero creo que el poema merece estar entre las poesías que vamos colocando.
Aquí os lo dejo:


Serenidad

Vengo de la ciudad, y vengo herido
por las miserias todas de la vida,
gritándome el dolor en cada herida
un ansia de renuncias y de olvido.

Dalia Christine

Vengo huyendo del mundo, y es su ruido
cual piedras en la espalda de mi huida;
tengo sujeta a mi corcel la brida,
mas tiémblame en la sangre un estallido.

Dalia Graceland

Dame, Señor, no llanto ni plañido
ni una humildad forzada y dolorida.
Serenidad, Señor, es lo que pido.

Dalia Twynings after eight

Serenidad que, al darme mi medida,
me haga sentirme tallo florecido
sobre la sementera de mi herida.
--o0o--

Dalia My love

Creo que es una preciosidad de soneto en la época contemporánea.
Sed felices.
Antonio
P.D. Todas estas fotos han sido tomadas en el Real Jardín Botánico de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario