domingo, 15 de diciembre de 2019

En un día gris buscando el color


Estamos a finales del otoño, quedan escasos días para que el invierno nos entre trayendo consigo por un lado el frio, las heladas, la nieve… y a la vez en compensación comenzará a alargar los días, nos traerá la luz.




Hoy se ha levantado un día gris, muy gris; un día de esos que parece que las nieblas van a traer agua y frio; no apetece salir a la calle en una jornada así. Se está mejor en casa al abrigo de la calefacción o la chimenea.
He tomado en mis manos dos libros de poemas: uno de ellos de una escritora búlgara: Zhivka Baltadzhieva y el otro de un poeta español, Javier del Prado.
He pasado un buen rato con ellos, profundo, doliente a veces, pero con una humanidad detrás de cada verso, o de cada capitulo, que conmueven.
Después de eso me he puesto a buscar flores en que la luz no fuese la de un sol cegador, si no una luz entre penumbras y contraluces. Necesitaba darle color al día.
Son fotos que no había utilizado nunca, aunque puedan parecerse a otras tantas, y que me han gustado. No son de las que normalmente se colocan para quedar bien, como las rosas, son sencillamente fotos de flores y algún fruto que me han llenado según las encontraba,
Y no ha sido fácil entre las miles de ellas que tengo en los archivos de flora.
Espero que os gusten. Debajo de cada foto tendréis su nombre.

Achillea moonshine



Berberis jamesiana


Caesalpinia gilliesii


Helvatica sp


Kerria Japonica Golden Guinea


Lilium Regale


Magnolia stellata Royal Star 


Passiflora caerulea


Pieris japonica


Rhododendron Belle Heller


Scilla peruviana 


Tanacetum parthenium, Boton de plata 

Sed felices
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario