Mientras fotografiaba dalias en el Real Jardín Botánico de Madrid, me iba dando la sensación de que dentro de esa maravillosa especie de flores podían darse las serias, las que se ajustaban a los cánones del buen vestir floral y aquellas otras, más modernas, que pasaban de ellos para ir a buscar la diversión por otros lugares.
En consecuencia decidí sacar esta página del blog de las Dahlias desmelenadas, las dalias hippies, con sus pétalos al aire, sin peinar, anunciando un mundo de libertad y de diversión, de juventud y alegría.
Estas dalias, contrastan con la seriedad de las dalias que siguen los esquemas típicos de los vestidos rigurosos, en los que los pétalos tienen que estar perfectamente alineados, formando celdillas maravillosas donde guardar cada uno de los estambres de la flor, dan la sensación que solo falta la música de los Beatles o los Roling para ponerse a bailar.
Y no por ello dejan de encarnar una belleza maravillosa, tan bella como la de las rigurosas dalias, dando un aire de vida al ambiente en que se colocan de vida y de alegría.
El Botánico madrileño presenta una colección maravillosa de estas flores cada año, en la que se van aumentado distintos ejemplares en cada temporada.
La dalia, es una flor proveniente de América Central, de México, concretamente de la península de Yucatán. De allí la trajeron a España los conquistadores y desde el Real Jardín Botánico se distribuyo a los restantes botánicos europeos.
Espero que os gusten las flores elegidas para hoy.
Primeramente una muy clásica: perfecta alineación y simetría con colores elegantes, serenos y fuertes.
Dahlia Uncle Hankey
Esta otra quiere ser clásica y a la vez salir a divertirse pasando desapercibida, pero sus pétalos empiezan a desmelenarse.
Dahlia Caribbean fantasy
Y todas las que vienen a continuación llevan belleza y alegría en el cuerpo.
Dahlia Good earth
Dahlia Color spectacle
Dahlia Winter Springs
Dahlia Babylon lila
Dahlia Pinelands Pam
Dahlia Ambition
Dahlia Christine
Estas fotos se tomaron el viernes pasado, 12 de septiembre de 2014 en el Real Jardín Botánico de Madrid.
Nada más por hoy. Sed felices.
Nada más por hoy. Sed felices.
Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario