martes, 7 de abril de 2020

Entrada del 6 de abril de 2020. Divagaciones y fotos detrás de la ventana




Buenos días mundo, donde quiera que estés.

Esta entrada la comencé a escribir ayer noche, pero algo hice en el word que me salia todo mal en Blogger.

Vayamos  al relato de ayer.

La noche esta lluviosa. Una fina capa de gotas se ven sobre los techos de los coches que tengo a escasos dos o tres metros de mi ventana. Un silencio aterrador cubre la avenida cuando abro las hojas para que entre un poco de nuevo aire. El aire no es muy frío, mas diría yo, cálido para la época en que estamos. Pero el silencio, ese silencio monótono, continuo y extraño sigue imperturbable.
Al fondo. a unos 30 metros, al otro lado de la calle, una triste y sola farola, ilumina a un triste y también solitario cartel comercial.Nadie pasa, nadie lee, pero la farola impertérrita sigue ahí luciendo. 






Ilumina el cartel y a un asfalto negro, tan negro que absorbe su luz sin devolver nada. Y silencioso espera, como yo, que alguien pase por él, que alguien rompa el silencio y  la soledad de la calle.
Esta maldita enfermedad, nacida de no se sabe que animal, animal salvaje o animal humano, esta asolando el mundo, esta cambiando el mundo y nos esta enseñando muchas cosas que habíamos olvidado, teníamos olvidadas, como valorar el contacto con otros, apreciar un paseo, saber estar en casa con los nuestros, necesitar a nuestros amigos, conformarnos con poco, disfrutar de lo poco que tenemos y de aquello que tenemos olvidado.
Ayer me llego una correspondencia publicitaria a mi correo para colocar un aparato en mi casa, que yo había pedido.
Como todas las publicaciones lo suyo era lo mejor, pero empezaba hablando del coronavirus y pidiendo perdón por las posibles molestias ocasionadas y desean do que todos los enfermos se recuperasen.
Y en mitad del escrito, el comunicador hizo referencia a las dos frases siguientes.
La primera frase decía: "Nada es para siempre en este mundo, ni siquiera nuestros problemas"
La otra era: "La supervivencia de la raza humana depende de la bondad y la cooperación"
La verdad es que me pare un rato delante de la pantalla a pensar en ellas y vi que ambas en distintos aspectos tenían razón.
¿Sabéis de quien son las frases? La primera de uno de los grandes genios del siglo XX : Carles Chaplin, Charlot.
La segunda frase es de unos de los grandes astrofísicos que también ha dado el siglo XX : Stephen Hawkiingt.
Pensar en ellas cuando miréis la calle vacía desde vuestra ventana.
Claro que pensándolo bien, debíamos colocarlas delante de las mansiones de los mandatarios políticos de cada país.

Dicho todo esto que os parece si entramos en las fotos

1.- Hace unos años quedamos con los amigos de Bicho de El Escorial para visitar las lagunas de Zarzalejo, unas pequeñas lagunas estacionales que en verano se quedan prácticamente secas.
Y aquel día tuvimos la suerte de poder observar a las dos lagartijas que veis y que son endémicas de la zona, de la Sierra del Guadarrama, y Zarzalejo esta a la falda de las Machotas, que son parte del sistema central en los Montes Escurialenses.


Estas lagartijas se llaman Podarcis guadarramae. 

2.- Hoy tampoco podía faltar una rosa y esta es campeona del concurso de 1984 en el que se celebra en Madrid todos los años en la Rosaleda de Madrid, sita en el Parque del Oeste.


El rosal se llama Bordure vive. Espero que os guste.

3.- No soy ornitólogo, ya quisiera yo, y de aves se muy poco, pero toda mi vida las he observado porque me daba envidia verlas volar; volar ha sido un sueño que no he conseguido, salvo vuelos comerciales y alguna experiencia en velero y avioneta, y que a mi edad será difícil de conseguir
Y grandes o pequeños me siguen gustando observarlos y fotografiarlos con mis pequeños objetivos, lo que lo hace aun mas difícil y apasionante.


El de hoy es una Curruca capirotada y es un macho por la forma maravillosa de cantar que tenia a finales de un mes de abril, buscando pareja.

4.- Para terminar  dejo una de una de las maravillas románicas españolas en una vista de los capiteles exteriores de una de sus pandas: el claustro del Monasterio de Silos.
Creo que a tanta belleza no le hace falta mucho comentario es preferible que vosotros mismos lo veáis.



Nada mas por hoy. 
Sed felices y cuidaros muchísimo.
Antonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario