miércoles, 8 de abril de 2020

La Polygamia C album y mi amigo Luis Fernandez



In memoriam de mi amigo Luis Fernandez

Madrid, 8  abril de 2020

Tenemos que situarnos en el 2 de junio de 2014.
Habíamos estado mi amigo Luis Fernández y yo bastante tiempo andando y charlando aquella tarde en el Real Jardín Botánico de Madrid y la mesa grande que hay junto al castaño de indias, en la esquina del paseo que baja desde los invernaderos, estaba vacía.


Luis me pidió que nos sentáramos un rato pues estaba cansado, a lo cual accedí gustosamente pues yo también lo estaba. Creo que habíamos empezado la visita sobre las 4,30 y eran ya las 7,15 de la tarde.


Estábamos sentados tranquilamente charlando y viendo las fotos que teníamos en las maquinas, cuando de repente, una mariposa comenzó a volar a nuestro alrededor y fue a posarse en el otro extremo de la mesa.
Los dos nos miramos en silencio y con sumo cuidado cogimos nuestras máquinas. El mas leve movimiento podía hacer que aquella aparición se convirtiese en un sueño perdido.


La mariposa era una Polygonia C álbum que llego volando.
Era ya tarde, el sol caía bastante plano y las sombras eran cada vez más pronunciadas.
De repente la mariposa voló y se posó en una especie de mesa con tierra, seguramente donde se da clase de botánica o se preparan plantas para su plantación.
Volvió la mariposa y revoleteó a nuestro alrededor y fue a aposentarse encima de la camisa de Luis.


Luego voló; y volvió; voló y volvió a posarse  y parecía querer aprovechar los últimos rayos de sol para calentarse antes de la llegada de la noche. En una de esas veces se puso de espaldas al sol y su sombra se proyectó inmensamente larga.
Y en un momento determinado, abrió la Poligonia C álbum sus alas y tanto a Luis como a mí nos dio la sensación que quería imitar a Batman.


Estuvimos unos 25 minutos con la mariposa que iba de la camisa de Luis al lauro que había cerca y volvía a dejarse fotografiar. Fotos de ese momento más de 50. Os he elegido cuatro o cinco. Otro día habrá tiempo para hablar de estas mariposas. Hoy es un recuerdo a un amigo que descansa en paz en la tierra del pueblo, Benalcazar, que tanto amó.
Seguro que Luis, esté donde esté, verá y sonreirá con estas fotos.
Un abrazo, amigo, hasta siempre.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario