Esta mañana, en una pequeña salida que he tenido que hacer, gracias a Dios con una máquina al cuello, no con la ideal, me he encontrado de sopetón con este avispón que estaba en el suelo de un jardín escarbando en la arena.
En un principio pensé que estaba recogiendo arena para fabricar con su saliva el barro con el que hacen sus nidos, pero al ir observando sus movimientos en el suelo me di cuenta que algo raro pasaba.
De repente empezó a rascar con sus patas la arena. Parecía que estaba hincando sus mandíbulas en el suelo y volví a pensar que era para recoger tierra.
Pero de nuevo volvió a rascar el suelo, esta vez con más fuerza y a dejar al descubierto una especie de piedra.
La sorpresa fue verla sacar de debajo del suelo una araña y llevársela volando seguramente a su nido para que dentro de unos días sirva de comida a su descendencia.
Perdonad la calidad de las fotos, pero ni la máquina ni el objetivo eran los apropiados para este trabajo, pero no había que dejar pasar el momento.
Sed felices
Antonio
Gracias Antonio, sino estás en el lugar adecuando en el momento justo estas cosas es difícil poderlas contemplar.... al compartir nos has dado esta posibilidad
ResponderEliminar