Durante todo este verano, en mis salidas fotográfica a la caza de insectos, he intentado encontrar arañas en las zonas por donde andaba y tengo que decir que pocas he encontrado de un cierto tamaño junto a su telaraña y algunas más pequeñas en flores y plantas.
Estos animales pertenecen al orden de las Araneae y se conocen alrededor de unas cuarenta mil clases distintas. Las arañas no son insectos, no tienen nada que ver con ellos, es mas, se los comen. Las arañas pertenecen al mismo gripo que los escorpiones, las garrapatas y los ácaros.
Todas las arañas, mejor casi todas, son depredadoras que cazan a sus presas bien en sus redes de pesca, las telarañas, bien detectando su proximidad y atacando al acecho como veréis en una de las fotos en la que una pequeña araña esta palpando a un pequeño insecto.
La araña tiene dividido su cuerpo en dos partes: la parte donde está la cabeza se llama prosoma y la zona del abdomen recibe el nombre de opistosoma; tiene ocho patas; dos pedipalpos, que parecidos a las patas no apoyan nunca en el suelo y suelen usar para palpar e introducir la bolsa de semen en el interior de a hembra; y los quilíferos que son los encargados de administrar el veneno a sus presas.
Pero si están sin nombre
ResponderEliminar