Me falta tiempo. Me gustaría poder ocuparme de todas mis aficiones correctamente, pero me falta mucho tiempo.
Estas fotos que vais a ver son una idea que surgió hace unos años para la ejecución de una maqueta de tren mediante módulos que cada uno decora como quiere y que realiza tranquilamente en su casa, pero que deben mantener unas medidas y componentes para que se puedan unir unas a otras física y electrónicamente.
Anualmente se realiza una reunión en Jaca a donde acuden maquetistas de toda España, cada uno con sus trenes y sus módulos.
La maqueta esta realizada a escala 1/87.
Hay módulos terminados y otros que están a medias, los mios, pero es una gozada el conjunto en general.
El sábado y domingo que viene hacemos una exhibición en el polideportivo de Guadarrama con un montón de trenes andando, os he puesto el cartel antes y lo volveré a poner a lo largo de la semana.
Si os queréis dar una vuelta seréis bienvenidos.
Os enseño algunas fotos que hice ayer, aunque las mejores vendrán después del fin de semana que viene.
Un mercancias ha sido lanzado por la locomotora de maniobras a la entrada de la estación de El Escorial.
Una máquina de la empresa COMSA espera la luz verde para salir de la via muerta donde esta estacionada para llegar a un punto de reparación a enganchar unos vagones de reparación.
En la estación, tres épocas se dan la mano con dos máquinas eléctricas y una de vapor.
Una locomotora a vapor, realiza maniobras en la estación. Puede arrastrar también pequeños convoyes en cortos recorridos.
Una Cocodrilo esta esperando a la salida de la estación a que el semáforo le permita continuar su trayecto hacia Avila.
Hay que proveer de corriente a las líneas del ferrocarril y para ello los trasformadores situados estrategicamente se encargan de ello, como este de la estación de El Escorial.
Reproducción de las ruedas de radios y las bielas de traccion de una maquina de vapor germana.
Un tren Ter esta estacionado en una via muerta esperando la hora de su salida.
Un cercanias se ha detenido en el apeadero.
Calentara su vapor y arrastrara con sus 2500 CV un buen tren de marcancias.
Una BR84 recien salida de la fabrica se dirige a ser matriculada. Luego estará destinada a expresos en largos recorridos.
Una 333.313 de RENFE, diesel destinada al servicio de mercancias.
Saliendo de una trinchera de roca granitica entre Villalba y El Escorial con vagones de madera tipo Costa y un furgon de equipajes.
Un cercanias saliendo del apeadero. El otoño comienza a aparecer.
Un vagon cargado de balatro para la via esta aparcado en una zona de via en reparación. Detras el pastor y las ovejas siguen su trashumancia.
Un Alfa Romeo, espera a que el paso a nivel con guarda se abra despues que pase un regional de esta via secundaria.
Un vagon de madera de tercera clase y su furgon pasan arrastrados delante de una plantacion de frutales.
Un Talgo diesel, esta pasando a toda velocidad por un paso a nivel automatico.
Una Glaskasten de 1908 o 1910 pasa tranquilamente delante de un muro de contención de tierra a base de bloques de piedra buscando sus vagones de segunda y tercera clase.
Hemos llegado al final del viaje. Nuestros vagones de pasajeros de 2ª clase esta ya junto a la topera de la via muerta de la estación y un TER esta a punto de salir.
Espero haberos entretenido cinco minutos
Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario