viernes, 25 de enero de 2013

EL REY QUE SE ESCAPÓ.- Cuento y realidad de las estatuas de piedra de los reyes del Parque del Buen Retiro de Madrid.


Una breve historia de amor que oi contar en el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Se rumorea que los días de luna llena las estatuas del Parque del Retiro de Madrid, esperan a que se cierren las puertas y cuando el parque se queda en silencio y solitario, se bajan de sus pedestales y organizan una fiesta junto al estanque.

 
13 DSC_0702
 
 
Ahora se sabe que eso es cierto pues una de ellas ha desaparecido de su pedestal y todo el mundo está esperando a la próxima luna llena a ver si reaparece.


 
1_DSC3035X
 

Pero eso es imposible. La estatua rey quedo prendado de una bella dama que como él asistió a la fiesta y no quiso volver a esperar veintiocho largos días y sus noches correspondientes antes de volver a encontrarla.


 
3_DSC3037X


¿Dónde están? Se piensa que había un pequeño tesoro enterrado y mientras el rey Alfonso XII realizaba sus ejercicios malabares con la luna, ellos fueron a desenterrarlo para poder alquilar un pequeño apartamento cerca del parque.


 
4_DSC3058


Desde allí miran a sus compañeros que tranquilos esperan la fiesta de mañana por la noche cuando la luna este en todo su esplendor.

 
 
5_DSC3062


¿Qué no os lo creéis? Venid un día al parque conmigo, y al atardecer veréis un pedestal vacío que deja oír un leve susurro; es el sonido que los dos amantes transmiten a través de  la piedra desde su escondite.

 
6_DSC3063X
Esa noche la banda real, mejor dicho todas las bandas reales, tocan uno tras otro infinidad de valses para que las parejas dancen a su antojo en
9 DSC_2235
un frenesí loco, como si esta noche fuera la última luna llena de su existencia.
Incluso el hombre lobo absorto contempla la escena y medita en presentarse en el baile o seguir observando los danzarines calientes y sudorosos de piedra.


 
9 DSC_2235
 
 
Mientras, el rey sobre su caballo jugará con la luna. La hará avanzar desde su izquierda para con la espada cogerla como si de una farola se tratase.


 
10 DSC_2255
 


Luego dulcemente la desliza, ante el regocijo de todas las humanas y rocosas estatuas,
 
 
11 DSC_2258X
 

por su brazo hasta dejarla colocada sobre su gorro militar como si de una corona se tratase. 
Los aplausos y las risas se suceden y las expresiones de asombro se escuchan cuando soplando levemente el rey hace que la luna siga su curso por el cielo.
¿Sigues sin creértelo? Mira las fotos que tome la última vez que con mucho cuidado hice al rey en plenos malabares.


 
12 DSC_2267X
 
 

Mira la foto del pedestal vacio; cierra los ojos; vuelve a mirar la foto y vuelve a cerrar los ojos. Seguro que ahora si ves a la pareja bailando un vals junto al estanque. Si no es así tienes que ir a curarte. Tu imaginación y tu corazón están enfermos. Tu mente por algún motivo no es capaz de ver a las parejas bailar, ni al hombre lobo mirar desde detrás del gran árbol junto al estanque.
Cierra los ojos ¿Los ves ahora? Seguro que sí; te has curado.
Se me olvidaba: la pareja es feliz en el apartamento y el pedestal va a seguir vacío.
Esta es la sencilla historia que me contaron de los amantes de piedra. ¿No os la creeis? Yo con pies juntillas.
Sed felices.
Antonio

6 comentarios:

  1. Imágenes y texto perfectamente combinados que dejan al descubierto un cuento mágico en la mente del lector.Saludos. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, son la consecuencia de una luna maravillosa, un momento idoneo y un ruido que escuche junto al pedestal. Un abrazo

      Eliminar
  2. Excelente narración y fotografiás

    ResponderEliminar
  3. Excelente narración y fotografiás

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la historia

    ResponderEliminar