Moscas y mosquitos son unos insectos que tiene un par de alas y pertenecen al orden de los Dípteros.
A diferencia de los hemípteros que tienen cuatro alas, los dípteros han desarrollado en el lugar de aquellas alas unos pequeños órganos, llamados balancines, que les permiten equilibrarse en vuelo.
Igual que otros insectos los dípteros tienen metamorfosis pasando por las distintas etapas.
En general son chupadores, es decir emplean sus lenguas para absorber líquidos tanto del mundo vegetal como en algunos casos del mundo animal.
Los dípteros siendo todos afines pueden desarrollar peculiaridades distintas, así tenemos moscas que parecen abejas, abejorros e incluso a otros himenópteros.
Existen alrededor de 110000 especies aunque se cree que su número puede ser mucho mayor.
Conocidos resumidamente los Dípteros pasemos a estudiar a nuestra mosca de hoy, una mosca que tiende a parecerse a una abeja grande: la Eristalis tenax.
Esta mosca pertenece a la familia de los Syrphidae que dípteros que alcanzan tamaños que varían entre 2 y 4 centímetros de tamaño, con colores amarillos y negros y algo peludos, lo que hace que de alguna manera se confundan inicialmente con las abejas. En Europa tenemos unas 400 especies distintas.
La Eristalis tenax, de las que son las fotos que estáis viendo, se reconoce rápidamente por sus cortas antenas, sus manchas negras y amarillas en su abdomen y por la transparencia de sus alas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario