En estas fechas, en que en los jardines y los parques florecen, es bueno aprovechar el momento para poder describir ciertas especies con las flores del año.
Arco Iris
Hoy vamos a hablar de los Iris. Los Iris, son plantas que podemos encontrar desde las altas montañas a zonas costeras, proporcionándonos siempre una agradable sensación de bienestar al observar sus flores.
Cranberry ice
Las flores que vais a ver son todas de este año y fotografiadas estos días de atrás en el Real Jardín Botánico de Madrid.
Frison-Roche
Los Iris pueden desarrollarse a través de dos tipos distintos de formas en el suelo dependiendo de la humedad o sequedad de estos. Si los suelos son muy secos los iris será bulbosos y si son húmedos, nunca anegados, los iris crecerán a base de rizomas rastreros que se irán propagando.
Sopra il vulcano
La planta en general viene a tener de 60 cms a 1,50 ms de altura, si bien puede haberlos más pequeños.
Evening drama
Los Iris pertenecen a las plantas bulbosas de la familia Iridaceae y su nombre proviene del latín, ya que los romanos al ver la cantidad de colores que podían dar las llamaron flores del Arco Iris.
Honk your horn
Las hojas de los Iris, nacen desde la base de la planta, tienen forma de espada y pueden ser de tres a seis, dependiendo de la especie.
It's magic
Las flores de los Iris son una de las maravillas de la naturaleza de cara a la polinización. Los sépalos se abren hacia el exterior para que el insecto encuentre un lugar seguro donde posarse y a la vez le indique el camino a seguir para buscar el polen y el néctar de la planta. Los pétalos se yerguen hacia arriba.
Paint it black
En el interior, en el corazón de la flor, el insecto para llegar al néctar tendrá que rozar los estambres y estigmas. La flor esta realizada de tal manera que el insecto al entrar dejara el polen en los estigmas, pero al salir no, con lo cual la planta se asegura de la entrada de polen de otras plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario