Extraña la tarde del sábado en Madrid. Un calor bochornoso acompañado de un cielo con nubes de calor y con un sol que parecía estar jugando al escondite. Hora brillaba intensamente como desaparecía, dejando entonces un mundo de color sin sombras.
Pero había decidido acercarme hasta la Rosaleda del Retiro y hacia allí encaminé mis pasos.
La Rosaleda del Parque del Retiro es obra de Cecilio Rodríguez, jardinero que modificó partes del Retiro adaptándose a los gustos de la época y copiando estilos europeos.
La Rosaleda, modernista, tiene una forma elíptica y en ella se pueden observar rosales de todos los tipos, tal como veis en el plano que os adjunto, fotografiado a las puertas de la misma.
Pues bien también en los días nublados se puede fotografiar a las flores. Quizás obtengas una forma más plana, menos sobresaltos entre un pétalo y otro, pero también es cierto que ciertos colores con luces suaves son más apetecibles a las máquinas de fotografiar electrónicas.
Si en alguna ocasión os acercáis por allí, fijaros en los nombres de la rosas: artistas famosos, nombres de reyes, de políticos...
Os dejo a continuación un ramillete de doce flores de las muchas que podéis ver en la Rosaleda del Parque del Retiro. Espero que os gusten y que perdonéis en muchas de ellas la falta de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario