Fantasmas, espíritus venidos de no se sabe donde, espectros quizás de otros tiempos, que no quisieron cumplir con el refrán de Madrid al Cielo.
Son caras fantasmales que aparecen sin saber porque en las transparentes aguas de la fuente con sus rasgos deformados, boca que no sirve para nada y ojos vacíos que miran desde el interior de no se sabe dónde.
Lo curioso es que a simple vista no se ve nada. Al disparar la primera foto y ver el resultado comencé foto a foto a darle la vuelta a la fuente.
¡Sorpresa! en cada foto aparecía un elemento desvirtuado del entorno como si de un fantasma real se tratase, incluso la cueva y la morada de los mismos aparecían reflejados.
Me pregunto qué sería de cada una de esas caras fantasmales que aparecen. ¿Tendrán futuro? ¿De dónde vienen? ¿Quienes son? Pero lo que sí es cierto es que están ahí y nos miran en cada golpe de agua de una forma distinta. Lo que vemos es lo que ellos quieren que veamos.
Pero no os asustéis; podéis seguir paseando alrededor de la fuente sin que su presencia os altere en lo mas mínimo. Solo se dejan ver en un instante tan pequeño, que solo la alta velocidad de la cámara es capaz de detectarlos.
¿Qué no existen? ¿Me lo vais a poner en duda? ¿Os creéis los únicos seres de este mundo o del otro? ¿Qué me lo estoy imaginando todo? No amigo, jamás te mentiría en una cosa así. Y para que veas que no te estoy engañando, aquí van estas fotos que saque en la tarde de ayer.
LOS FANTASMAS DE LA FUENTE DE LA PUERTA DEL SOL DE MADRID
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojos distorsionados y lengua roja
El espectro comienza a aparecerse
Este, pobre, tiene cara de pena y a su derecha, no se si lo veis, el fantasma de un caballo intenta beber agua.
Una mano con un solo dedo a expulsado a las caras fantasmagóricas.
Unas mandíbulas corren solitarias por dentro del antro y el ojo que les pertenece nos observa desde detrás.
Siguen los dientes solos y un manto de Manila ajado y descolorido navega solo por la fuente.
De repente los dientes se han girado hacia nosotros y se nos muestran terroríficos.
Otra cara, sombría y triste a la izquierda mientras unas burbujas fantasmales se levantan donde deberían estar sus pies.
Se ha diluido la cara y parece que de nuevo nos quieren enseñar la eterna morada.
Incluso un payaso con su aire melancólico nos mira, queriendo quizás hacernos sonreir.
Comienza a formarse de nuevo otro espectro, quizás quiera presentarse. ¡Vete a saber!
¿En que estará pensando el fantasma? Quizás las imágenes de las viviendas que se ven nos muestra su casa. Y el que está a la derecha de la foto ¿Que pensará?
--o0o--
¿Que os ha parecido? ¿Habéis visto sus caras, sus expresiones de terror y sus antros? Veis como no os engañaba.
Pues lo que habéis visto son las deformaciones que se producen en las láminas de agua de los edificios y personas que por allí circulan. Son nuestras casas y nosotros mismos. ¿Serán nuestros pensamientos o nuestros miedos los que aparecen en la fuente?
El tema seguro que da para opinar en los infinitos sentidos del espacio, del tiempo y de la ilusión.
¿Os ha gustado?
Sed felices.
Antonio
Fantástica entrada. Excelente paralelismo digital con la obra goyesca de "El sueño de la razón produce monstruos". Felicidades, Antonio.
ResponderEliminarIncreible Antonio...será verdad que hay fantasmas? Bss
ResponderEliminarsurrealismo total. Eso es arte
ResponderEliminar