Hace frío en Madrid esta mañana. La temperatura no ha subido de los siete grados al sol y en las zonas de penumbra la escarcha está presente, pero el espectáculo es grandioso.
Una ligera bruma, esas brumas matinales madrileñas, que como un ligero velo le quita al sol la fuerza necesaria para que el día sea totalmente radiante.
La vista es espectacular desde la puerta de acceso en el paseo de la Virgen del Puerto. Y a Ali Ben Yusuf le debió parecer lo mismo cuando a la muerte del rey Alfonso VI en 1109 intentó volver a conquistar esta ciudad, asentando su campamento debajo de la fortaleza que allí existía, sin conseguir su propósito.
Jardín romántico, está lleno de senderos y caminos por donde pasear. Pequeños estanques, fuentes e incluso pequeñas edificaciones aparecen en distintas partes según vas caminando.
La diferencia con otros parques de Madrid está en el número de personas que a él acuden. Es un jardín regentado por Patrimonio y en el no existen ni bares ni puestos de mercadillo, con lo que el publico rehúsa acercarse a él.
El jardín se termino a finales del siglo XIX y durante la batalla de Madrid en nuestra Guerra Civil sufrió mucho, pero hoy en día es una maravilla visitarlo.
En los Jardines del Moro, puedes encontrar castños, olmos, chopos, abetos, pinos, arces, arbustos de todos los tipos, y en temporada un monton de plantas de flores increibles.
Impone la vista del paseo central con la fachada oeste de palacio. Imponen sus altos árboles y la densidad de ellos.
Incluso en estas fechas otoñales, a pocos días del cambio de estación, con los árboles casi desnudos, es bellísimo.
La luz de hoy, cálida, tumbada pues al sol le cuesta levantarse, velada por la ligera bruma, y a la vez clara le dan a los de por si marrones tonos un aire más potente. Contrastan los verdes de la hierba con los tonos amarillentos de las hojas y los grises de los troncos desnudos con los relucientes amarillos de los árboles aun vestidos.
Cualquier momento del día nos depara imágenes verdaderamente fantásticas. No hace una semana lo visité por la tarde. Gracias, Antonio. Saludos.Luis
ResponderEliminar