Después de bajar por la calle Huertas hasta el paseo del Prado, me metí en el Botánico a ver que se podía hacer.
Mucha gente opina que los días soleados son los mejores para hacer fotos, y no les falta razón, pero también es cierto que la suavidad de tonos que dan un día gris es mucho mejor.
Geum Coccineum Cooky
Los contrastes, habiéndolos, son mucho más suaves y los rojos, los malditos rojos, más fáciles de fotografiar.
Tulipan Bastogne
Pasear por el Real Jardín Botánico de Madrid es una delicia. Es como entrar en un maravilloso lugar donde siempre hay algún color que destaca; los colores van cambiando de posición según los días del año. Hoy en los parterres hay tulipanes, mañana serán peonias o cualquier otra flor.
Pyrus Calleryana f. Chanticleer
Narciso Actaea
Alnus Glutinosa. Aliso
Acer Japonicum Aconitifolium
Borraja
Me encanta vagar en silencio por el Jardín. Me encanta ver las caras de los niños cuando se presentan ante ellos tantas flores de distinta textura. Y si una ardilla sale corriendo delante de ellos, entonces llega el delirio.
Kerria Japonica Golden Guinea
Acer Japonicum Aconitifolium
Las camelias, de todos los tonos están en plena floración; y los frutales, unos ya han terminado y algunos otros aun presentan sus pequeñas flores que serán cualquier fruto mañana.
Algodón
Y como no, las borrajas nos enseñan sus campanillas de color azul fuerte mirando siempre hacia el suelo.
Lunaria Annua
Y los arboles, imponentes unos y bellos todos, van despuntando sus hojas y sus frutos diciéndonos que vayamos preparando nuestros cuerpos a los calores que dentro de poco nos acompañaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario