Nuestro poeta de hoy nació en el año de mil ochocientos ochenta y ocho en El Ferrol.
Este poeta, ya lo tuvimos aquí en otra ocasión, pero hoy leyendo unas poesías me he encontrado con otra y he decidido volver a colocar algo de él.
Controvertido, tardío para unos, lucido y juicioso para otros, fue esencialmente un autor teatral, que supo en sus obras aplicar la poesía. Como poeta modernista, perteneciente a la generación del 27, fue defensor de los ismos, pero llego tarde, pues la decadencia de estos elementos estaba en marcha. Aun así, años después, podemos decir que Ramón Goy de Silva ha sido uno de los mejores liricos modernos.
Según Saiz de Robles "Suma valores tan altos y decisivos como la riqueza verbal y de imágenes, la inspiración cálida y originalísima.........la forma pulida y brillante, la musicalidad mas inolvidable".
De sus obras podemos citar en teatro: La reina Silencio, La Corte del cuervo blanco, El eco... y un sin fin mas de ellas representadas mas en el extranjero que en España. De su obra lirica, muchos de sus poemas están sin recopilar en publicaciones de la época, destacamos La caja de Pandora y Cuenta de la lavandera
Murió en Madrid en mil novecientos sesenta y dos.
Os he elegido un poema que se titula El collar de las lagrimas.
EL COLLAR DE LAS LÁGRIMAS
Tengo un precioso collar
de lágrimas,
de lágrimas de novias
olvidadas.
No hay perlas ni diamantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario