RINCONES DE UN PATIO CORDOBES SITO EN LA CALLE MARTIN DE ROA 7 Y 9.
Primeramente quiero felicitar a los dueños de este patio. Primera impresión positiva de lo que iba a ser un maravilloso día cordobés.
Dos patios en conjunto, dos patios que se viven al unísono, que te llenan el corazón con sus flores y sus rincones.
Desde la caña con la cazuela para regar las macetas a la ristra de ajos colgada junto al brocal del pozo hay un largo caminar recorriendo con la vista las paredes encaladas, la escalera con su ligera barandilla de hierro forjado, tan ligera que casi pasa desapercibida, o el porche bajo el que se asienta el otro pozo con su bocateja engalanada de blancos colores de cal; todo ello en su conjunto y uno por uno te dan la bienvenida a los Patios de Córdoba.
En esa maraña de macetas que luchan contra la gravedad en las alturas blancas de los patios, se perciben distintos colores de la cerámica. Unos al natural, es decir con el terroso color de la arcilla cocida. Otros teñidos con un barniz azul albergan también la tierra que da vida a los geranios y otras plantas maravillosas.
¿Habéis pensado cuanto tiempo llevara tener así el patio? En Córdoba los veranos son tremendamente calurosos y muchas plantas mueren. Hay que regar los tiestos todos los días con la caña y la lata con agua del pozo. Hay que reponer plantas que han muerto de viejas. Cuanto trabajo y cuanta belleza para tan pocos días. Pero así es el mundo del patio. Breve de cara al público. Intenso de cada a cada familia que se congrega a su alrededor soñando con un premio que unas veces llega y otras se va como el aroma de una flor.
Os dejo con los rincones del patio de la calle Martín de Roa 7 y 9. Espero que os guste.
Ha pasado otro día. Un maravilloso día en Córdoba. El recuerdo de las sensaciones aun perduran hoy. Cascada de flores maravillosas en patios de blancas nieves. Arcilla moldeada por la mano del hombre para cobijar las mas hermosas flores. Sensaciones maravillosas que llegan... Sentimiento, sentimiento en cada rincón del patio.
Sed felices.
Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario