martes, 21 de mayo de 2013
PLANTAS Y BICHOS DE UNA MAÑANA LLUVIOSA DE OTOÑO. Copia de un pps .-
En 2010, exactamente por el puente de la Virgen del Pilar, estuve en Cerler pasando unos días.
Tuvimos de todo desde sol a tormenta e incluso unos copos de nieve los cuales se quedaron en las partes altas de las montañas.
Una de esas mañanas lluviosas, mi mujer y mi hija se fueron a andar un rato y yo decidí quedarme tranquilamente en los alrededores del hotel.
Y en un prado que había detrás de Casa Cornel, con las hierbas altas, decidí ir a la caza de las ultimas flores y de los insectos que pudiera haber por ahí, con mi máquina de fotografiar.
El resultado de aquella mañana es esto que vais a ver a continuación:
Pequeñas flores de infinidad de formas y colores estaban en aquel prado que teníamos junto al hotel.
Los insectos, amodorrados por el frío que ya empezaba, pasaban sus últimas horas bajo la lluvia.
Haces de pequeñas flores surgen de las hierbas de la alta montaña. Ellas saben que están en el tiempo limite y tienen que mostrarles a los polinizadores la mayor cantidad posible de color y olor para que su apertura haya servido para algo.
Un antes y un después, una junto a la otra. La flor esperando al polinizador, las semillas esperando el momento de caer al suelo y asegurarse la descendencia.
Agua de lluvia que discurre fría por el tallo formando pequeñas gotas que esperan engordar para caer al suelo, mientras la mosca espera un rayo de sol que le alargue un poco la vida.
Arriba unas campanillas con distintos tonos y colores para atraer seguro a mas de un polinizador.
Abajo en el extremo de la planta un pequeño pulgón nota que la planta esta muriendo.
Incluso un día de lluvia puede ser interesante para fotografiar. Los insectos con el frio y el agua están apagados y se dejn fotografiar mejor. El unico problema las luces y los tonos mas apagados y sin relieve. De todas maneras espero que os haya gustado.
Sed felices.
Antonio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario