El trabajo de hoy para una persona no especializada en insectos y menos en dípteros es un poco complicado de presentar e incluso puede llegar a resultar algo monótono, pero por intentarlo no se pierde nada y seguro que algo aprenderemos todos de este tema.
Las fotos son del año 2010, un nueve de agosto hacia las seis de la tarde. Recuerdo perfectamente que buscando en un sauce otros bichos de repente vi a estas dos moscas corretear por una varilla sin prestarme atención y al fijarme me di cuenta que allí se estaba produciendo un cortejo nupcial.
Empecé a fotografiar extasiado ante los colores de la hembra que esta infectada por unos acaros de color rojo pegados a su cuerpo y que me imagino al macho le llama poderosamente la atención.
El proceso se repitió un montón de veces y aunque resumió he decidido que en cada explicación pondré una letra mayúscula para no repetir textos y así se hará esto más llevadero,
Perdonar la calidad de las fotos, pero fotografiar a estas dos pequeñisimas moscas que no paraban de moverse con un 60mm macro fue una tarea dificil.
Comencemos:
A1.- El macho y la hembra se reconocen y juegan uno alrededor del otro.
B1.- El macho se acerca despacio con sus patas delanteras extendidas y abiertas.
Pero si es precioso!!! Sólo un artista como tú podría hacer esto. Me has dejado maravillada. Aquí te ha crecido más todavía por la pequeñez de los insectos, por la maravilla de las fotografías y por la explicación. Yo ni las hubiera visto. Ole y ole!!!!!
ResponderEliminar