Al mismo tiempo que, tumbado en la hierba de la orilla de la presa de La Jarosa, fotografiaba a la pequeña mariposa Aricia agestis, un extraño individuo empezó a hacer cabriolas por detrás de ella en las mismas hierbas.
Lógicamente viendo que la mariposa continuaba deleitándose con el néctar de las flores sin importarle mi presencia, me dedique un ratito, como dos minutos, que me permitió mi amigo equilibrista, a sacarle todas las fotos que pude.
Podéis imaginaros cuando descubrí la lengua chupadora del amigo en casa al ver las fotos en la pantalla del ordenador.
Por un lado su aspecto desgarbado, por otro las poderosas púas de sus patas y el más significativo esa lengua chupadora que le llega desde la cabeza a la mitad del abdomen.
He llegado a la conclusión que es un heteróptero, pero lo que no he conseguido es saber a qué familia pertenece pero no debe de andar muy lejos de la familia Miridae, aunque igual cuando alguien lea esto y me ponga un comentario tengo que modificar la pagina.
Os pongo la serie de fotos tal como la tome en el campo, sin cambiar su orden y ya me diréis si mi amigo de seis patas y una lengua que parece otra no es un equilibrista.
Fijaros en la foto en que tiene la lengua clavada en el tallo de la hierba. Os prometo que cuando la tome no le vi hacerlo y es el fruto de una maravillosa casualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario