Ayer mientras realizaba mi hora de andar por el Parque del Buen Retiro de Madrid, se me ocurrió que quizás sería buena cosa volver a fotografiarlo tal como lo hacían nuestros antepasado, es decir en blanco y negro y revirando luego en el laboratorio algunas fotos.
Después de la ducha y ahora ya tardía, con el sol muy alto y el termómetro subiendo con él, cogí mis maquinas y de nuevo me encamine al parque, eso si esta vez pausadamente y tranquilamente.
La experiencia os la dejo de aquí en adelante. Es una forma distinta de ver y espero vuestros consejos, criticas etc.
Acabo de entrar por el Paseo de los Reyes. Los castaños cubren de sombra el parque y la luz se cuela tamizada.
Serán las doce del mediodía. Hace calor y hay poca gente.
Voy hacia el Angel Caido buscando la espesura del bosque de castaños. Los castaños de indias son el árbol más abundante en el retiro.
Estatua al Demonio. Son increibles los monstruos de pie de monumento devorando todo lo que se pone a su alcance.
Es sepia era uno de los revirados que se utilizaban antiguamente en fotografía. Era una forma de colorear la foto intentando buscar nuestra forma de ver en color.
En el retiro hay mas de un curso de agua, artificiales por supuesto, pero ahí están para que en ellos los azulones críen y vivan.
Voy hacia el Palacio de Cristal. Arriba queda el Paseo de Coches al que tengo que volver a fotografiar una jardinera.
Una pareja de maravillosos cisnes negros avanzan majestuosos por el estanque del Palacio de Cristal. Parece que no hagan nada para nadar majestuosamente.
Otro viraje, este al verde suave.
El Palacio de Cristal con el surtidor en chorro y los cipreses de los pantanos.
Las antiguas casetas de los guardas jurados que vigilaban el parque. Aun los recuerdo con aquellos uniformes de pana y unas chaquetas con tonos rojizos y su sombrero que parecia un enorme plato. Mantenian el orden en el parque.
Colección para la nostalgia. Años 60. Ilford,Kodak,Negra,Valca..... ¿Te suenan Antonio?. Gracias. Un abrazo. Luis
ResponderEliminar