miércoles, 26 de junio de 2013

FLORES CON POESIA XCIV.- Mudo y ciego como un niño.

 
Nuestro poeta es egabrense, de la ciudad Cabra provincia de Córdoba.
Estudio el Bachillerato en Cabra para posteriormente estudiar Comercio.
 
 
 
_DSC4935X1
 
 
 
Viviendo siempre en Cabra es en cambio un poeta y escritor muy relacionado con los poetas contemporáneos de la época, con los que mantiene una fluida correspondencia.
Modernista, Juan Soca, no por ello deja ser un poeta inspirado, con una fuerza increíble, que sabe conectar la blancura y la luz de su tierra en sus poesías.
Inspirado, hondo de reflexiones, Juan Soca supo integrar la lectura en su ciudad natal desde el momento que se hizo cargo de la Biblioteca Municipal de Cabra que hoy lleva su nombre.
Entre sus obras destacar entre otras Tristeza de amor, Ideario sentimental, El alma encendida, El hombre que buscaba a Dios, etc.
 
 
 
 
_DSC5552X1
 
 
 
En mil novecientos cincuenta y siete publico un libro titulado Cancionero de Anzur, donde recoge toda su poesía.
Murió en Cabra en mil novecientos setenta y uno.
Os he elegido un poema titulado Mudo y ciego como un niño, espero que os guste.
 
 
 
MUDO Y CIEGO COMO UN NIÑO.
 
 
 
 
En tu cariño me escudo
como un niño ciego y mudo.
Árbol de mi fortaleza,
mi firmeza y mi entereza
se escudan en tu cariño,
mudo y ciego como un niño.
 
 
 
_DSC5999x1
 
 
 
Porque tienes la templanza
del lauro y de la victoria,
va desnuda mi esperanza
hasta el trono de tu gloria.
 
 
 
_DSC6242x1
 
 
Eres sed. Ahora eres vaso
y sabes a vid temprana.
Eres madre, novia, hermana,
ritmo que afinca mi paso.
 
 
 
DSC_1879x1
 
 
 
En tu cariño me escudo
como un niño ciego y mudo.
Árbol de mi fortaleza,
mi firmeza y mi entereza
se escudan en tu cariño,
mudo y ciego como un niño.
--o0o--
 
 
 
DSC_4984x1
 
Fuera de la poesía os voy a contar una anécdota entre dos personas en un bar.
 
 
Uno de ellos hablando con el camarero le dice: "..yo soy de Cabra, en Córdoba"
Otro cliente que escucha aquello, con mala uva pregunta "..Y ¿como se llama a los de Cabra?"
A lo que el primero girándose y con sorna contesta:
 
"Por su forma de preguntar
Veo que Ud viene con mala intención
Yo soy egabrense
Ud cabrón."
 
El segundo se marcho con las orejas gachas.
 
Sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario