viernes, 31 de marzo de 2017

Iris flores multicolores

UNA DOCENA DE IRIS PARA TI

Quiero dedicar esta entrada a dos personas que se que les gustas estas flores: María del Pilar Ferrari y Sira Gadea.

Podemos pasear por los campos y encontrarnos en lugares soleados y algo húmedos a estas maravillas de la naturaleza que el hombre ha llamado Iris por la cantidad de distintos colores que pueden llegar a presentar.
El hombre además, a base de cruces y mas cruces ha conseguido que estas plantas de la familia iridaceae sean un muestrario maravilloso, un arco iris, que en jardines y parques botánicos son una alegría para la vista.
Las alturas que pueden alcanzar estas plantas oscilan mucho, pudiendo llegar las más altas a un metro y medio de altura. Estas plantas dan una flor por tallo y en la planta suelen durar bastante tiempo.
Sus raíces son rizomas, que se van extendiendo por el suelo y van generando nuevos tallos, ocupando, si el terreno es bueno y el jardinero lo permite, grandes superficies.
En casa de mi madre existen unas cuantas plantas de Iris Germanicus que provienen de un primer ejemplar que se planto y ahí, año tras años, a mediados de abril comienzan a sacar sus bellezas azules.
En las redes hay infinidad de páginas dedicadas a estas maravillas si queréis consultar sobre ellos.
Las fotos que a continuación os presento están tomadas en distintos años y momentos en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el transcurso de maravillosos paseos, acompañado o no, por sus caminos. Los encontrareis a la vera de los paseos, en grupos colocados, distanciados por escasos metros una especie de otra. Dan color a zonas que a veces son solo verdes.
Nada mas por hoy, os dejo ya con una  docena de Iris para vosotros.

Art deco

Blue flirt


Bursting bubbles


Clearwater river


Honk your horn 


Masked Bandit


Pallida variegata


Sibirica


Splashacata


Starring


Unguicularis


Wish upon a star

--o0o--
Espero que os hayan gustado.
Sed  felices

Antonio 

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias, Antonio! Son preciosas y ahora sé muchas cosas sobre ellas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar