jueves, 31 de enero de 2013

HORMIGON Y CRISTAL EN EL CENTRO AZCA DE MADRID.-




1 DSC_0763

Cuando desde la calle Orense te dicen que para entrar en la zona más importante de Madrid de oficinas y centros comerciales, como es el centro Azca, tienes que hacerlo por este pasadizo, no te imaginas lo que va a aparecer detrás de él.
Da cierto miedo empezar a bajar las escaleras y sumergirte en un mundo oscuro y poco cuidado. Sabes que detrás vas a encontrar una fantástica zona de grandes edificios, pero la entrada no ennoblece al conjunto.
Botellas de bebidas alcohólicas rotas por el suelo y una dejadez en el cuidado que se deja notar hacen de esta entrada un lugar poco recomendable, pero como ya estaba dentro y eran las once del mediodía me dije. “Vamos para allá
Después de una serie de escaleras y de rampas que salvan la diferencia entre la calle Orense y la gran plaza del Centro Azca, me encontré de repente en una zona ajardinada que no conocía, con estanques con gradas a su alrededor y un parque con árboles e incluso una fuente de las antiguas de Madrid, a la que se le ha cambiado el grifo tradicional de bronce por uno moderno de acero inoxidable que desentona totalmente con la fuente, que como no, no se ha librado de las pintadas.
 
 
1aa DSC_2379_1
 
 
 
Pero de repente, como si hubiese cambiado en unos minutos de lugar aparecen ante mí los grandes edificios, los rascacielos de Azca, capitaneados por la majestuosa torre Picasso.
Totalmente blanca, estilizada y alta fue durante algún tiempo el edificio más alto, hasta que llegaron las nuevas torres del final del paseo de La Castellana que otro día visitaremos.
Cierra la superficie edificada el edificio marrón oscuro del BBVA por un lado y la torre Europa por otro; este  edificio totalmente redondo  tiene una maravillosa elegancia arquitectónica.
 
 
 
2 DSC_0770_1
 
 
 
 
Y en medio de todos ellos otros edificios de oficinas, centros comerciales, restaurantes, ministerios etc., en un mundo de cristal y hormigón que permite ver delante lo que está detrás y aumentar así la sensación de amplitud del conjunto.
Aquí están las fotos.
 
 
EL CENTRO AZCA
 
 
 
 
2a  DSC_0765  
 
 
 
 
  
2b DSC_0774_1  
 
 
 
 
 
 
3 DSC_0792_2
 
 
 
 
 
 
4 DSC_0781_1
 
 
 
 
 
 
 
8 DSC_0779_1
 
 
 
 
 
5 DSC_0806_2
 
 
 
 
 
 
7 DSC_0768_1
 
 
 
 
 
 
9 DSC_0791_1  
 
 
 
 
11 DSC_0782_1  
 
 
 
 
 
 
12 aDSC_2402_1 
 
 
 
 
 
 
 
12 DSC_0800_1
 
 
 
 
 
 
 
 
13 DSC_0797_1
 
 
 
 
 
 
 
13 DSC_0820_1
 
 
 
Aquí termina el reportaje. Una visita rápida a uno de los centros económicos del País. Esta ultima foto es la visión del Centro Azca desde el interior de la zona ajardinada de los Nuevos Ministerios. Otro lugar para visitar y darse un paseo matinal por el interior de la enorme plaza y alrededor de su estanque y jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario