viernes, 18 de agosto de 2017

Florescon poesía CCCIII: Ahogar a la bestia

Nuestro poeta nace en la ciudad argentina de Córdoba.
Estudia Waldo Orozco Magisterio y se especializa en Educación Especial, dedicándose a aquellos alumnos que tienen discapacidad intelectual.



Waldo lleva la literatura, la poesía, a este alumnado, creando Talleres de Literatura y Espacios en la Educación y Salud Mental, logrando asombrosos resultados.
Desde el año 2008, Waldo entiende que debe crear algo donde colocar su prolífica capacidad de versificar y contar, creando dos blogs: Anecdotario y Este perro que ladra.
La poesía de Waldo Orozco es espontanea, no por ello vacía, si no todo lo contrario. En su poesía hay amor, justicia, anhelos y desesperación, como muestra la poesía que os coloco a continuación.
Deciros que Waldo tiene una maravillosa pagina, un maravilloso blog titulado ESTE PERRO QUE LADRA y  que su dirección de red es cosasdeunperro.blogspot.com.ar



Waldo Orozco es un escritor autodidacta. A mi personalmente me apasiona leer cada poema que coloca en las redes.
Espero que os guste el poema elegido.

Ahogar a la bestia

Ahogar a la bestia en alcohol,
en el vapor etílico de un bar,
o en las veredas sucias del mercado,
vaciando botellitas verdes
del cristal sagrado...
Sangrando...



Ahogarla con las manos,
manos llenas de astillas
de aquellos viejos pecados,
rumbo a la noche preludio frío
pidiendo alguna moneda
que lo regrese al paraíso
por las escaleras de la capilla...
De rodillas...



Dejarla morir, tirar de a una por el balcón,
cada una de las penas
que me han dejado llorando,
como deshojando margaritas negras,
con los pétalos con sus nombres marcados...
Pecando...



Ahogar la bestia y no en vano,
cortándole con el filo de un vidrio las venas,
llenas de tinto rojo barato,
le entrego una trampa en mi alma
un cóctel de filosas soledades.
Sangrando... la desangro..
--o0o--



Sed felices, lo demás no importa


Antonio

4 comentarios:

  1. La verdad Antonio me sorprendes muy gratamente, tus palabras y tus imágenes me llenan y provocan tremenda satisfacción! Te lo agradezco inmensamente,mi admiración a tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Bellas imágenes para acompañar las palabras que merece la persona y obra de Waldo Orozco.

    ResponderEliminar