domingo, 24 de septiembre de 2017

Dalias en la sombra.

Hay días que las cosas no salen como uno quiere.
Tenía organizado el día para poder asistir a la presentación de un libro y por motivos familiares tuve que cambiar todo el día. Pero, como siempre voy con las maquinas encima, tuve un rato a mitad de tarde, antes de llegarme al hospital a ver  mi amigo Luis, para fotografiar las dalias que aun quedaban por el Real Jardín Botánico de Madrid.
Paseo bajo un cielo gris, amenazante de tormenta, sin sol, que para fotografiar flores y monumentos es los mejor que te puede pasar.
Las luces no tienen reflejos, son planas, sin contrastes y hay que aprovechar la fuerza de los tonos de las dalias que están a la entrada del Botánico madrileño. No me moví de allí en la media hora escasa que estuve, pero suficiente para salir con la ilusión de haber vuelto de nuevo a un maravilloso jardín.
No suelo utilizar el flash, no me gusta; el trípode tampoco, se que hago mal, pero me estorba; no sé qué hacer con él. Lo que si utilizo siempre para las flores es mi zoom de 70-300 mm y la Nikon 3300, que me están dando ambos bastante buen resultado; me permiten fotografiar a distancia y borrar los fondos.
La paz que se siente en los caminos y contemplando las flores es maravillosa. Puedes convivir en el espacio con otras personas que están allí contigo porque a ellas les gustan también las flores. No hace falta hablar. Un cruce de miradas y una sonrisa es suficiente para decir buenas tardes y que belleza tenemos alrededor nuestro.
Quizás echas en falta a un ser querido que te acompañe, pero no se puede pedir todo, máxime en un día como este.
Os dejo con las dalias. Debajo de cada una de ellas su nombre. Espero que os gustes mis dalias en la sombra.

Babylon


Lucky number


Boy Scout


Mister Frans


Seniors Hope


Apache


Vicent


Lavender perfection


Balidahlia yellow


Wittemans best


Gerrie Hoek


Blue bell


Arnhem


Pink corona


Orage queen


Seniors Dream


Red cap

--o0o--
Sed felices.

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario