jueves, 7 de septiembre de 2017

En el Botánico madrileño ¿Se puede fotografiar en un día oscuro? II




Repasando ficheros, hoy 7 de septiembre de 2017 he encontrado una carpeta con este montaje que nunca vio la luz.
No he querido tocar nada. Todo está tal y como estaba preparado para colocar en su día en el blog.
Todas las fotos son de noviembre de 2013
¿Por qué no se publicó? Quizás unas prisas, pensar que no era apropiado… que se yo.
Os dejo con él.


¿SE PUEDE FOTOGRAFIAR EN EL REAL JARDIN BOTÁNICO EN UN DÍA NUBLADO?

Desde la perspectiva de tres días atrás, siendo hoy un día luminoso en Madrid, es difícil narrar las extrañas sensaciones que se siente en el momento de disparar la cámara de fotografiar y dudar si lo que realmente estás haciendo está correcto en un día nublado y gris en un paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid.






Paisaje maravilloso y rincones preciosos en el Botánico; pero una niebla alta y persistente durante toda la mañana impedía que se produjesen las sombras necesarias para que la fotografía adquiriese volumen y profundidad.




¿Pero son necesarias dichas condiciones de luz? Creo que no. Es más pienso que cualquier momento es bueno y que cada uno tiene su motivo. En un otoño plagado de colores, con maravillosos tonos verdes y amarillos deslumbrantes es posible conseguir la profundidad de campo con ellos, sin ser necesarias las sombras.




Solo hacen falta buenos actores y en el Jardín los hay por doquier, desde los paseos lineales y profundos, a los castaños, plátanos y abetos que entremezclados unos con otros consiguen una armonía cromática fantástica.
Sin olvidar las flores que aún quedan, sobre  todo las dalias, que esperan poco a poco los frios que en unos días nos acosaran, y los frutos de algunos árboles y arbustos terminando de madurar.






No sé si mis fotos son lo suficientemente buenas, pero mi intención no es enseñar unas fotografías de concurso sino trasmitir una serie de sensaciones que el otro día mirando, y posteriormente fotografiando, sentí con los cromatismos del parque.




Lógicamente es mucho mejor venirse al Real Jardín Botánico de Madrid y disfrutar de todo ello en persona y sentir los gozos que se experimentan con las sensaciones d distintos colores.


Todas las fotos que vais a ver a continuación son del mismo día, con un cielo gris cansino que no dejo ni un momento pasar un rayo de sol y que en muchos parecía más un ocaso que una mañana.




¿Se puede fotografiar en un día gris y nublado? Decidme vosotros mismos si así es.
Nada mas, solo desearos que seáis felices.

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario