jueves, 16 de mayo de 2019

Flores a 10 minutos de Ronda, Málaga, España.





Cuando comenzaba a pensar en esta presentación, de unas cuantas flores de campo o en el campo, me encontré que no tenía ni idea de sus nombres. Recurrí entonces a mandarlas a la página de Fotografía Flora Silvestre de la Península Ibérica , Baleares y Canarias.
Y como hay gente fantástica, a la que no le importa enseñar y resolver dudas, como Ramiro Álvarez Iglesias, que me ha contestado e indicado el nombre de cada planta. Infinitamente agradecido, pues con su ayuda puedo archivarlas correctamente.
Andalucía es una tierra maravillosa con infinidad de contrastes en pocos kilómetros, incluso en pocos metros, como en el caso de la vista de Ronda y su Tajo desde el camino.
Después de visitar la ciudad y sus baños árabes y comer de forma genial en uno de sus restaurantes, decidimos dar un paseo por las afueras y buscamos un camino tranquilo que salía de una carretera secundaria.
A los bordes del camino había cantidad de hierbas con sus flores despuntando de manera increíble. Y como me gustan, aunque no sepa como se llaman, me dedique a todo aquello que veía sacarle fotos.
Y el resultado está aquí, gracias a Ramiro, que con su ayuda me ha permitido editar esta entrada.
Mientras caminas tranquilamente por una senda o camino, sin ruidos que te entorpezcan, sin la aglomeración de gente, al mismo tiempo que observas la belleza que te rodea, puedes ir pensando en un montón de cosas que es difícil en el ajetreo de la ciudad y el trabajo.
El campo tiene la virtud de relajarte. Estés donde estés te pone en tu sitio enseñándote lo pequeño y grande que eres. Observasdesde él a las aves y los animales que se cruzan en nuestro camino y te das cuenta que abusamos de nuestro entorno, que destrozamos mas que cuidamos.
Y ala vez te abre horizontes para que tus ojos  trasmitan al resto del cuerpo las sensciones increíbles de paisajes naturales que junto a la mano del hombre han conseguido algo maravilloso,
Bueno, vamos al rollo.
Os voy a colocarlas fotos y debajo de cada una su nombre.

1 Erodium sp



2 Allium sp

3 Centranthus ruber

4 Vinca sp

5 Ophrys lutea

6 Muscari comosum



Anchusa azurea

8 Antirrhinum sp


9 Cistus albidus


10 Anthyllis sp

Espero que os hayan gustado estas diez elegidas.
Sed felices
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario