domingo, 29 de enero de 2023

Flores con poesía CCCXXX: Primavera invernal.

 Generalmente todos los poetas que figuran en mis entradas pertenecen a las páginas olvidadas de los libros de antología poética.

Hoy tengo la suerte de poder colocar un poema lleno de amor y ternura de un poeta vivo, un amigo sabio donde los haya y humano de los pies a la cabeza.

Javier del Prado Biezma, toledano de nacimiento, madrileño de adopción, francés cuasi de religión, es el poeta maravilloso capaz de escribir los siguientes versos dedicados a su mujer.



Muy fácil o muy difícil de leer, dependiendo del tema elegido, maestro de las metáforas, pero sobre todo un tipo extraordinario, al que tengo la suerte de conocer que comparte, entre otros, dos amores terrenales: sus plantas de Madrid y las olas del Atlántico en Galicia.

Me dedicó y regaló un libro titulado Fragmentos de una autobiografía imposible, que desde entonces voy leyendo poco a poco. Es mezcla de prosa y poesía y de propia experiencia. Ayer por la noche leí este párrafo: “Pero sigo luchando con el viento, o mar o música azulados, topeteo insistente de las olas en la playa multiplicada de los dedos.”

Mañana seguiré su lectura…

Os dejo con su poema. Espero que os guste. A mí sí.



PRIMAVERA INVERNAL

                                        A Esplendor

 

Ya no sé de tu pie ni de tu brazo

apenas si de noche tu cabello

despierta en mi memoria aquel destello

de la estrofa primera, en el ribazo

de luz primaveral, cuando retazo

a retazo, del empeine al cuello,

fui descubriendo tu cuerpo que, tan bello,

nos sumió en los delirios del abrazo.

Ahora, solo se de tu ternura

sé de la bendición cálida y calma

de ese valle de amor que me has creado.

Y voy hacia el morir sin amargura,

llena de amor y de poesía el alma

sabiendo que soy verbo enamorado.

--o0o—



Sed felices

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario