miércoles, 22 de octubre de 2014

El oro de la acacia.-


Hoy he leído algo sobre las hormigas que, como perros de grandes, buscabann oro en Etiopia.
Magnífico trabajo de Ermitiella que me ha hecho pensar. 

 
1_DSC7086x1


 
EL ORO EN LA NATURALEZA

Pensar, cosa rara en mí, en que el oro está a nuestro alrededor, en cada una de las distintas formas de vida con las que cohabitamos este mundo.

 
2_DSC7072x1




3_DSC7110x1


 
4_DSC7113x1

Y he encontrado oro alrededor de una acacia en una parcela de Guadarrama. Sus colores amarillentos, en algunos casos casi auríferos, me han sublimado, me han llenado de alegría y, cómo no iba a ser de otra manera, me he emocionado con el árbol.

5_DSC7059x1
 


7_DSC7079x1
 
 

6_DSC7083x1
 

Esa acacia de pinchos terribles, capaz de ensartarte al menor descuido, es a la vez un prodigio dorado en este otoño ya hecho, robusto, que inunda en la extensión de los campos; de todos y cada uno de nuestros campos.

 
9_DSC6978x1


Y creo, que en este caso, que las hormigas auríferas son nuestros ojos a los que tenemos que enseñar a buscar el oro que nos rodea. Ese oro que se esconde en la belleza del ser humano, en la de cualquier animal, en las plantas, en nuestros llanos y nuestros mares…
Nuestras hormigas son y debe ser nuestro corazón, que sea capaz de apreciar lo bello sin colocarle un precio, pues ¿Qué diferencia existe de ser entre el insecto o la flor?

 
10_DSC6981x1

Nuestras hormigas auríferas deben ser, en fin, todos y cada uno de nuestros sentidos dispuestos a comprender y amar a cada uno de los seres que habitan este planeta, que a la postre son copartícipes del suelo que pisamos.

 
11_DSC6985x1

Mis ojos, acompañados de mi corazón y de mis sentidos, y de algo o alguien más, han visto así el oro de una acacia. Quizás este valorando en exceso mi apreciación; pero si a una hoja y a un árbol consigo encontrarle belleza ¿Qué no encontraré en el bosque?

13_DSC7012x1
 


12_DSC6988x1


Hojas doradas maravillosas que engalanan los alrededores y que posaron para mi cámara y sobre todo para mi corazón.


14_DSC6971x1

Espero que os haya gustado
Sed felices.
Antonio.

1 comentario:

  1. Asombrado de nuevo. Es sorprendente que con unas imágenes tan sencillas y habituales, consigas transmitir tu sentimiento y atraer la atención del despreocupado lector. Felicidades, Antonio.

    ResponderEliminar