martes, 4 de abril de 2017

Semillas del tilo (Tilia Cordata)

¿Flores? No, serán el día de mañana grandes árboles si en su tiempo consiguen germinar en el suelo; si, son las semillas del Tilo, magnifico árbol con propiedades medicinales y que se da en muchas zonas de Europa y por supuesto en la Península Ibérica.


Si, las semillas. Ha pasado el invierno y aun cuelgan del árbol esperando el momento propicio para caer al suelo, pero mientras están ahí ¿las mira alguien?


En su soledad, en la quietud de una mañana soleada de principios de abril, penden tranquilamente del árbol formando bellos conjuntos que pasan desapercibidos si el ojo no se encuentra con ellos.



El árbol esta aun desnudo; desprovisto de su capa verde solo puede lucir la desnudez futurista de unas semillas; de un mundo suspendido, lleno de vida, lleno de futuro si la suerte acompaña.


Silencioso, observo cada ramo,  cada racimo, los cuales van formando en el cielo composiciones únicas y diversas. Si cambias de posición, lo que antes parecía una campana es ahora un triste pendejo de la misma; pero siempre hay belleza, color, movimiento…
En la disposición de las semillas y de las ramas que los sustentan está el movimiento quieto, fotográfico que de repente, ante el menor soplo de brisa, produce un vagar de ramas y semillas por el cielo.



Me quede pensativo ante el tilo. Estuve un buen rato mirándolo desde cada uno de los cuatro puntos, buscando en su desnudez la belleza y creo que algo encontré de ella en esas semillas olvidadas.


¿Te has puesto alguna vez a mirarlas? Si quieres verlas como reinas del árbol, aprovecha antes de que este pierda su desnudez, una desnudez  sin rubor, antes de que lleguen las hojas.


Por otro lado, estaba allí solo, observando todas aquellas semillas que, perdidas en una zona sin flores, no visitaba nadie. Eran las semillas del tilo y yo en un dialogo mutuo de tranquilidad y paz. No había nadie alrededor. Me daban ganas de abrazar al árbol y darle las gracias por tanta belleza. Pero estaba en zona que no se podía pisar.


Me quede con ganas de ese abrazo, como me he quedado muchas veces con ganas de otros abrazos, como me imagino quete habras quedado tu, lector...
Sed felices

Antonio 

2 comentarios: