domingo, 30 de abril de 2017

Un paseo entre flores

Poneros  en situación.
Centro de Madrid.
Paseo del Prado.
A la izquierda el Museo del Prado. Entre el y el lugar donde me encuentro la estatua de Murillo. Por el otro costado una de las calles mas ilustradas de Madrid: la Cuesta de Moyano, si, allí donde están las casetas de libreros y donde los chavales, y no tan chavales, se lazan con sus monopatines cuesta abajo.
Lo habéis adivinado, estoy en el Real Jardín Botánico de Madrid, uno de los lugares más maravillosos de la ciudad y de los más tranquilos. En él se respira belleza, armonía, tranquilidad etc., y sobre todo paz a escasos metros del bullicio y del ajetreos madrileños.
En esta época el Jardín, comienza a vestirse con los distintos colores de las diversas flores que van naciendo, plantadas sabiamente por los jardineros para que en todo momento la policromía del Botánico sea perfecta.
¿Os apetece acompañarme y nos damos una vuelta juntos? Para ello he elegido una docena de distintas flores que se dan en estos momentos. Algunas de ellas son de temporada corta, otras por el contrario permanecerán largo tiempo con nosotros.
Las fotos son todas del 24 de abril de este año, espero que os gusten. 
A partir de aquí os dejo con las flores, solo un nombre debajo de cada una de ellas.

 Gladiolo comun


Iris Wench 


 Rhododendron sp


Iris Change of pace 


 Racimo de Kolkwitzia amabilis


Iris Autumn circus 


Rhododendron Agustinii 


Ramonda myconi


Aesculus pavia atrosanquinea


Alium Mont Blanc 



Mammillaria spinosissima 


 Paeonia Lactiflora Mr G F Hemerik


Sed felices

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario