jueves, 26 de octubre de 2017

Flores con poesía CCCIV: Fe.

Nace nuestro poeta en Humanes, provincia de Guadalajara, en el año mil novecientos trece.
Miguel Alonso Calvo etudiara en Guadalajara el bachillerato y posteriormente en la Universidad madrileña  la carrera de Derecho.
Desde  muy pronto trabajará como corrector en la editorial Espasa y Calpe como corrector literario, cosa que realizaría a lo largo de toda su vida laboral.


Camelia japonica

En el mundo literario se le conocía con el nombre de Manuel de Garciasol, apodo que tomo después de la guerra por temor a las represionesfrnquista, y que si bien no haba combatido si ayudo, como muchos otros escritores de la época, a la Republica en contra del Alzamiento rebelde.
Manuel de Garciasol es un ensayista, biógrafo, novelista y poeta modernista perteneciente a  la generación del 36.
Seguidor de Unamuno en muchas de sus ideas, Garciasol, es poeta con una fuerza , de gran humanidad, religioso, y con un sentido enorme de humanidad.
La guerra dejó una profunda huella en el creando un hombre decepcionado, pero a la vez noble.
Amigo desde la infancia de varios escritores de la época, destaca entre todos ellos Buero Vallejo.
Premio Adonais de poesía en mil novecientos cuarenta y nueve.
Entre sus biografias destacar la dedicada a Cervantes ha sido un ejemplo de trabajo ara generaciones posteriores.


Rosa Camelia

Nos dejo Manuel Alonso Cano, Manuel de Garciasol,  en Madrid en el año mil novecientos noventa y cuatro.
Os dejo un poema que a mí me ha gustado, un soneto modernista y clásico. Espero que os guste a vosotros también.

FE

<<Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo>> (Don Quijote)

Me has de matar para lograr que ceda,
y ni entonces podrás decir que dudo.
Si tu fuerza mi cuerpo vencer pudo,
nunca llego a mi fe, ni habrá quien pueda.

Kniphofia Amnsterdam

Derribado, no esperes que conceda
un si para tu gloria. Muerto y mudo,
por mi hablaran mis echos mas agudo
lenguaje que en palabra humana queda.

Lilium regale

Aprieta mas la lanza, caballero:
no puedo confesar a mi señora
segundona de nadie en hermosura.

Paeonias

A tu merced y en tierra vine;pero
tengo intacto el esfuerzo, y la ventura
no podría añadir luz a mi aurora.
--o0o--


Rosa Boticelli

Sed felices, lo demás no importa; la vida es muy breve.

Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario