viernes, 23 de febrero de 2018

Filosofia de albañil: deseo

Soledad en el silencio de la tarde
Recuerdas…
Yo sí.
¿Deseas?  
Yo sí.
Encontrarme contigo en cualquier lugar, sentirte cerca, notar tu compañía… Si, necesito compañía como cualquiera, pero en especial tu compañía, que hace tanto tiempo que no tengo.
El otro día te vi. Te miré desde lejos y tu mirada perdida en la fría tarde se perdió en una extraña lejanía.
¡Quise gritar! Pero el ruido del tráfico hubiese impedido que llegase a ti mi anhelo.
Desapareciste en medio de la multitud.
Lejana y fría como muchas veces.
Esperé un rato a ver si volvías. Se iba haciendo de noche en la calle y en la esperanza.
Mire hacia la parada y no estabas.
Pensé encontrarte allí, pero no estabas.
Decidí subir de nuevo al autobús. Llegó uno cualquiera, ni siquiera me fijé en  su número.
Me alejaría de ti, eso eraseguro.
Recuerdas…
Aquella vez que te vi llegar andando entre los arboles del paseo. Casi, casi, te vi desde antes de que aparecieras en la lejanía. Te intuía.


En cada parada la esperanza de encontrarte, aunque sé que no estarás.
Caras que no dicen nada. Ojos que solo tienen sentido si tienen una pantalla a la que mirar.
Silencio en las marquesinas.
Nadie me mira. Tú no estás para hacerlo.
Recuerdos… Deseos… Tu, Soledad.
Quisiera abrazarte y no puedo.
Tú sabes que te necesito. Interpones el muro de la distancia veces, otras por el contrario eres cálida, muy cálida y cercana.
¿Por qué? Sabes cómo te siento.
Llego a mi parada. Bajo del autobús pensando en ti
En el portal una figura conocida, ¡Eres tú!
Me acerco con temor y con ansiedad.
En tu cara una sonrisa; en tus ojos deseo.
Te beso, Me abrazas, Subimos.
Nuestros cuerpos son de repente uno solo…
Suena el despertador y con el desapareces…
Soledad, mí querida Soledad.
Llevas a rajatabla tu nombre.
Pero por lo menos te sueño.
--o0o--
Sed felices, lo demás es mucho menos importante.

Antonio

2 comentarios:

  1. Preciosa la poesía. No hace falta el ritmo de "Volverán las oscuras golondrinas...." o de otras poesías. Tiene tanto sentimiento que me ha dejado medio paralizado. Me gusta,

    ResponderEliminar