En una soleada mañana de agosto, cuando el sol ya alto calentaba con ganas y la temperatura comenzaba ser alta, me puse a fotografiar en la parcela que os muestro tanto flores vivas y muertas como insectos que se dejaban fotografiar.
Escondidos muchos en el envés de las hojas refugiándose del fuerte calor, mientras que mariposas, dípteros y himenópteros libaban en las flores y en los cardos.
Moscas de todos los tipos se colocan a tomar energía del sol sobre hierbas ya muy doradas con sus espigas abiertas o sus semillas ya maduras. En los cardos, avispas de la familia Sphecidae inmensas con alas y las mariposas comparten las flores. Y cierto tipo de abejas comparten espacio y se emparejan al mismo tiempo.
Las hormigas, las incansables hormigas, pululan por las flores buscando pulgones y larvas con las que alimentarse. Y las moscas en todas partes presentes vigilan a los posibles coleópteros que despiertan dentro de los tallos rotos de las hierbas.
¡Como disfrutas con el macro, Antonio!. Es un placer que compartas esos insectos con todos. Gracias y espero mas tomas. Saludos. Luis
ResponderEliminarWoW <3
ResponderEliminar