Creo que para admirar las cosas grandes hay que saber ver y admirar las cosas pequeñas, aquellas que pasan muchas veces desapercibidas porque no tienen un valor económico tangible o no están firmadas por un artista conocido.
En la naturaleza que nos rodea hay infinidad de detalles que están ahí esperando que nuestros ojos los miren y los aprecien. La fotografía tiene la ventaja de poder trasladar esos pequeños detalles al papel o la pantalla para que una vez vistos podamos seguir contemplándolos tranquilamente en casa.
1.- Como si fueran unas patas extrañas de avestruz, estas ramas casi secas avanzan pisando en el aire con una funda de vieja telaraña como calcetín aéreo que las transporta.
2.-Pequeñas, infinitamente pequeñas estas florecillas cumplen como la más bella de las rosas con su labor de crear semillas que serán el germen de nuevas plantas.
3.-Este pequeño insecto, un coleóptero, está comiendo tranquilamente en la flor. Flor e insecto, pequeños pero importantes para el ecosistema que les rodea. Unos u otra son parte fundamental del campo, sin uno y sin otro seriamos distintos, completamente distintos.
4.- Esta claro que los primeros en inventar plantillas no fueron los hombres y como ejemplo sirva la simiente de este arbusto.
5.-La luz se filtra a través de las hojas del bosque y solamente una hoja del árbol recibe de lleno el calor del sol.
6 y 7.- Las zarzas, maravillosas plantas que son capaces de adaptarse a todos los ambientes climáticos y que este año vienen con retraso.
Una flor y detrás muchas más a punto de abrirse y mientras tanto al lado las moras comienzan a mostrar una a una lo que serán cada uno de sus granos de simiente.
8.- El solitario del monte, euna mosca asilidae. Siempre intentando pasar inadvertido, para en el momento oportuno atacar a su víctima e intentar chuparle la sangre.
9.- Restos de unas flores que fueron y que la dureza del sol de agosto ha convertido en secos recuerdos de un cercano tiempo pasado de esplendor.
10.-Esta pequeña abeja, tan pequeña que para fotografiarla tienes que comerte la flor, tiene sus patas llenas del polen del que se alimentará y al mismo tiempo polemizará otras plantas.
11.-Los cardos que dan cobijo a multitud de especie de insectos comenzaran a florecer cuando otras flores estén agonizando y entonces en ellos, como si fueran un restaurante, se verán multitud de insectos distintos comiendo.
12.- La flor ha cumplido con su cometido. Las semillas saldrán volando buscando un nuevo lugar donde crecer; solo falta el soplo de aire que las haga volar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario