En la presentación de hoy, corta, os presento seis fotos de dos moscas, que se posaron en las flores de la zarza mientras fotografiaba a unas mariposas en el Alto del León.
Ejemplares grandes, bellos y potentes que zumban impresionantemente en sus cortos vuelos de flor en flor y que retiran de ellas a los otros insectos que en ellas liban.
Camufladas como abejas o abejorro, son sencillamente moscas.
Espero que os gusten.
a.- Eristalis tenax de la familia de las Syrphidae mide casi dos centímetros de longitud y en el segundo anillo del abdomen presenta una mancha característica amarilla. De grandes ojos y alas transparentes la podemos encontrar en cualquier pero les encanta los lugares húmedos cercanos al agua, pero se encuentran a gran altura también mientras haya flores.
--o0o--
b.- Vollucella pellucens es también de la misma familia Syrphidae. A diferencia de su pariente cercana presenta un anillo blanco, el primero del abdomen y el resto son completamente negros. Sus alas no son tan transparentes y a media ala presenta una mancha floreada de color marrón.
Le gustan todos los lugares con flores, incluso el bosque si presenta claros donde zarzas y ciertos cardos le ofrezcan sus flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario