miércoles, 8 de agosto de 2012

Un volador de largas patas:Ichneumonidae

En el paseo de esta mañana he observado volando cerca de mi este insecto que os muestro a continuación de vivos colores, patas largas y mas inquieto que una moto de carreras. Ha sido practicamente imposible fotografiarlo a menos de un metro y medio y al mas mínimo movimiento a salir corriendo. 
En la misma zona había una tela de araña con su inquilina dentro. He conseguido arrodillándome en el suelo hacer un par de fotos, hasta que ha llegado una furgoneta por el camino echando polvo y para mi asombro el conductor de la furgoneta que iba a una granja sabia de maquinas de fotografiar mas que yo con diferencia.
Es agradable charlar en medio del campo con alguien que comparte tus temas y aficiones.
Pasemos a la imagen que creo que aquel famoso dicho es muy cierto : Mas vale una imagen que mil palabras.
El bichito en cuestion en un himenóptero: Ichneumonidae de la subfamilia Anomaloninae.

Llegando por primera vez a las hojas después de revolotear un rato por allí y yo siguiéndole con mi tele de 200mm como un loco por todos lados.




Me pregunto si estaba buscando a la araña. No hacia mas que revolotear como si la presintiese, pero era muy pequeña para ella.


Ya esta en otra hoja. tengo que sacar el ojo del visor de la cámara para no perderlo de vista.




¿Por que tantos colores? Quizás quiere avisar a sus atacantes que es venenoso o que pone huevos en cuerpos adormecidos por su agujón.



Por ha llegado a una zona donde me dejara hacer tres o cuatro fotos, eso si, sin dejar de moverse.



Viene hacia mi por ultima vez. Luego comenzara su andadura por el tronco y desaparecerá.



Mañana quizás lo vuelva a encontrar por la zona si un pajarillo no ha dado buena cuenta de él.




Y aquí esta la araña, debajo de su tela que curiosamente no es vertical sino practicamente horizontal. Quizás ello le ayude con los vientos fuertes que se forman por aquí.

Nada mas. buena tarde y hasta luego
Antonio

1 comentario: