sábado, 10 de agosto de 2013

FLORES CON POESIA CVIII.- Soneto.

Nuestro poeta de hoy nació en Valencia hacia el año de mil quinientos veintinueve.
Se sabe que vivió su juventud y parte de la madurez en Valencia, donde llego a ser Notario.
 
 
1 DSC_1223x1
 
 
 
Felipe II le nombró a Gaspar Gil Polo Contador Mayor de la Curia Regia pasando posteriormente a Barcelona donde desempeño varios cargos en nombre del rey y se cree que murió en esta ciudad, aunque hay dudas de que no fuera en la misma valencia. en mil quinientos noventa y uno.
No es un autor muy prolífico, pero su poesía es elegante, musical, bucólica y delicada, imitando con ello en mucho a Garcilaso de la Vega.
 
 
 
2 DSC_1275x1
 
 
 
Cervantes se refirió a él y de su obra también hablo bien Lope de Vega.
Os dejo un soneto bucólico.
 
 
 
 
SONETO
 
 
Arenoso, desierto y seco prado,
Tú que escuchaste el son de mi lamento,
Hinchado mar, mudable y fiero viento,
con mis suspiros tristes alterado;
 
 
 
3DSC_1164x1
 
 
duro peñasco, en do escrito y pintado
perpetuamente queda mi tormento,
dad cierta relación de lo que siento,
pues que Marcelio sola me ha dejado.
 
 
 
4 DSC_1141X1
 
 
Llevo a mi hermana, a mí puso en olvido:
y pues su fe, su vela y mi esperanza
al viento encomendó, sedme testigos,
 
 
 
5 DSC_1278x1
 
 
que más no quiero amar hombre nascido,
por no entrar en un mar do no hay bonanza,
ni pelear con tantos enemigos.
--o0o--
 
 
6 DSC_0604x1
 
Solo desearos que seáis felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario