lunes, 5 de agosto de 2013

Paseando ayer, vi y fotografié

Creo que para admirar las cosas grandes hay que saber ver y admirar las cosas pequeñas, aquellas que pasan muchas veces desapercibidas porque no tienen un valor económico tangible o no están firmadas por un artista conocido.
En la naturaleza que nos rodea hay infinidad de detalles que están ahí esperando que nuestros ojos los miren y los aprecien. La fotografía tiene la ventaja de poder trasladar esos pequeños detalles al papel o la pantalla para que una vez vistos podamos seguir contemplándolos tranquilamente en casa.
 
 
1_DSC0263x1
1.- Como si fueran unas patas extrañas de avestruz, estas ramas casi secas avanzan pisando en el aire con una funda de vieja telaraña como calcetín aéreo que las transporta.
 
 
2_DSC0478x1
2.-Pequeñas, infinitamente pequeñas estas florecillas cumplen como la más bella de las rosas con su labor de crear semillas que serán el germen de nuevas plantas.

 
 
3_DSC0468x1
3.-Este pequeño insecto, un coleóptero, está comiendo tranquilamente en la flor. Flor e insecto, pequeños pero importantes para el ecosistema que les rodea. Unos u otra son parte fundamental del campo, sin uno y sin otro seriamos distintos, completamente distintos.

 
 
4_DSC0504x1
4.- Esta claro que los primeros en inventar plantillas no fueron los hombres y como ejemplo sirva la simiente de este arbusto.

 
 
 
5_DSC0457x1
5.-La luz se filtra a través de las hojas del bosque y solamente una hoja del árbol recibe de lleno el calor del sol.

 
 
6_DSC0362x1
6 y 7.- Las zarzas, maravillosas plantas que son capaces de adaptarse a todos los ambientes climáticos y que este año vienen con retraso.

 
7_DSC0357x1
Una flor y detrás muchas más a punto de abrirse y mientras tanto al lado las moras comienzan a mostrar una a una lo que serán cada uno de sus granos de simiente.
 
 
 
8_DSC0271x1
8.- El solitario del monte, euna mosca asilidae. Siempre intentando pasar inadvertido, para en el momento oportuno atacar a su víctima e intentar chuparle la sangre.
 
 
 
9_DSC0266x1
9.- Restos de unas flores que fueron y que la dureza del sol de agosto ha convertido en secos recuerdos de un cercano tiempo pasado de esplendor.

 
 
10_DSC0304X1
10.-Esta pequeña abeja, tan pequeña que para fotografiarla tienes que comerte la flor, tiene sus patas llenas del polen del que se alimentará y al mismo tiempo polemizará otras plantas.


 
 
11_DSC0322x1
11.-Los cardos que dan cobijo a multitud de especie de insectos comenzaran a florecer cuando otras flores estén agonizando y entonces en ellos, como si fueran un restaurante, se verán multitud de insectos distintos comiendo.


 
 
12_DSC0353x1
12.- La flor ha cumplido con su cometido. Las semillas saldrán volando buscando un nuevo lugar donde crecer; solo falta el soplo de aire que las haga volar.


 
 
13_DSC0417x1
13.- Una mariposa del bosque de robles ha bajado al claro a alimentarse de las flores que no crecen a la sombra de los árboles.


 
 
14_DSC1330x1
14.-Una las más grandes de nuestro campos, la Podalirio, se coloca en lo más alto de los cardos borriqueros como queriendo mostrar su supremacía.


 
 
15_DSC0486x1
15.-Con unas originales gafas de sol, esta bonita mosca, seguro de la familia Syrphidae, se alimenta también del néctar de las flores.
--o0o--
Nada más, solo pediros que seais felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario