lunes, 9 de diciembre de 2013

Alrededor de un árbol casi desnudo.-

Cuando se camina por un bosque o por un parque con arboleda importante, siempre hay un árbol que llama más la atención que otros.
Hoy, en el paseo por el Campo del Moro, que son los jardines que se encuentran a los pies del Palacio Real, en Madrid, me ha pasado con un roble que allí se encuentra, luchando sus hojas, unas por sobrevivir y otras por caer lo antes posible.
 
 
1_DSC0896X1
 
 
El árbol en si no es de los robles mas grandes vistos, pero no cabe duda que el moviente de sus ramas es espectacular.
Da la sensación que en un momento determinado, recordando aquellas ilustraciones de los cuentos infantiles de los años cincuenta, que en cualquier momento vas a escuchar: “Erase una vez, en un país lejano…” 
Quizás podria relatarnos algo de nuestra historia, o conversaciones entre reyes o entre cortesanos. Quien sabe lo que bajo sus ramas habrá sucedido...
 
 
 
 
2_DSC0975X1
 
 
 
Arriba en su copa, donde las horas de sol son más prolongadas, las hojas aun luchan por transferir al árbol las últimas energías para pasar el invierno que viene; abajo, escasas hojas que a la más ligera brisa descienden en un baile armonioso de vaivenes.
He rodeado el árbol; he jugado con la máquina y con los objetivos. De cerca, de lejos, siempre bello, misterioso, retorcido como queriendo expresar los años que sus ramas arrastran.
 
 
 
 
3_DSC0979X1
 
 
Os dejo con él… Ya comentaremos.
 
 
 
4_DSC0985X1
 
 
 
 
5_DSC0977X1
 
 
 
 
6_DSC0997X1
 
 
 
 
7_DSC0976X1
 
 
 
 
8_DSC0993X1
 
 
 
 
9_DSC0992X1
 
 
 
 
10_DSC0987X1
 
 
Nada más por hoy. Solo desearos que seáis felices.
Buen día.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario