jueves, 17 de julio de 2014

El avispón que desenterraba arañas.-

Esta mañana, en una pequeña salida que he tenido que hacer, gracias a Dios con una máquina al cuello, no con la ideal, me he encontrado de sopetón con este avispón que estaba en el suelo de un jardín escarbando en la arena.

 
1_DSC1966x1


En un principio pensé que estaba recogiendo arena para fabricar con su saliva el barro con el que hacen sus nidos, pero al ir observando sus movimientos en el suelo me di cuenta que algo raro pasaba.

 
2_DSC1970x1
 


3_DSC1974x1
 

De repente empezó a rascar con sus patas la arena. Parecía que estaba hincando sus mandíbulas en el suelo y volví a pensar que era para recoger tierra.

 
5_DSC1981x1


Pero de nuevo volvió a rascar el suelo, esta vez con más fuerza y a dejar al descubierto una especie de piedra.

 
6_DSC1983x1

La sorpresa fue verla sacar de debajo del suelo una araña y llevársela volando seguramente a su nido para que dentro de unos días sirva de comida a su descendencia.

 
7_DSC1984x1


Perdonad la calidad de las fotos, pero ni la máquina ni el objetivo eran los apropiados para este trabajo, pero no había que dejar pasar el momento.

 
8_DSC1985x1


Sed felices
Antonio

1 comentario:

  1. Gracias Antonio, sino estás en el lugar adecuando en el momento justo estas cosas es difícil poderlas contemplar.... al compartir nos has dado esta posibilidad

    ResponderEliminar