miércoles, 3 de diciembre de 2014

FLORES CON POESIA CCXIX.- Cuestión de tiempo.

Nuestra poetisa de hoy, a mi me gustaría más decir nuestra poeta, nació en Madrid en mil novecientos sesenta y cuatro.

 
1_DSC7585x1

Nuria Cubero de la Concepción estudió Derecho realizando posteriormente un Máster en Derecho Privado.
Entre sus aficiones destaca, a parte de la literatura, la música, y dentro de esta el violonchelo que es una de sus pasiones.
Ha realizado para su perfeccionamiento estudios de Literatura y cursos de Aptitud Pedagógica de Lengua Castellana y Literatura por la UCM.
Nuria Cubero es una poetisa rápida después, creo, de mucho rumiar, de ideas claras, que es capaz de plasmar una idea, un pensamiento directamente, es decir sin prácticamente retocar a posteriori sus composiciones poéticas.
Versificación libre y en sus versos una cadencia y una música que son de agradecer. Expresa ideas sin tapujos, no es rebuscada y hay sinceridad en sus estrofas.


2_DSC7604x1

Os he elegido hoy un poema que a mí personalmente me ha gustado y que me ha costado elegir entre unos cuantos.
Sentaos delante de vuestro reloj de pared y leer tranquilamente el poema.
Espero que os guste.

 
CUESTION DE TIEMPO
 
Tú no vuelas pájaro,
te soportan las pesas
que te mueven
y a mí me van pesando.

3_DSC7627x1

Detenido como estás,
el plomo en vuelo
me vas robando.
 
Es pura intención me dices,
más que de reloj,
de tiempo.
Y cada hora, a cada media,
y a cada cuarto,
alma mía vas sonando.


4_DSC7657x1

Así tú y yo no siendo,
resultamos ser
la fracción irreducible
de la suma de dos cuartos.

5_DSC7641x1

Tú no vuelas pájaro,
y yo, yo si ando
--o0o—

 
6_DSC7617x1

Cuando deis cuerda a un reloj de pesas os acordaréis de este poema seguro.
Nada más por hoy. Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario