viernes, 1 de mayo de 2015

15 Flores de un paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid.

Un veintiocho de abril. 
Abril ya esta mayeando. 
Es una tarde que se presenta gris y luminosa. Las nubes, unas nubes que amenazan agua y que son nada más que unas fanfarronas, aparecen y desaparecen creando unas sensaciones de luz y de sombra maravillosos.

Rhododendron Brazier

Solo a esa luz hay que aplicarle el lugar perfecto para disfrutar de los contrastes, de los tonos encendidos y de los tonos apagados en una naturaleza fantástica… y ese lugar no es otro que el maravilloso y cuidado Real Jardín Botánico de Madrid.
Como todos sabéis, no soy botánico. Todo lo contrario, mi profesión ha estado ligada muchas veces a desbrozar preciosos campos para construir sobre ellos. Pero siempre lo he observado, que no estudiado. Y esas observaciones, tanto de la vegetación como de la fauna, grande o pequeña, me han llevado a la contemplación de todo aquello que a mi alrededor es vida y por lo tanto belleza. Porque no hay nada más bello que la vida en si misma. Lo demás son adornos fantásticos que o la Naturaleza nos ha regalado o nosotros nos hemos creado para satisfacer nuestro ego.

Kerria japónica pleniflora

Me encanta apreciar la belleza de las plantas a mí alrededor e intento de algún modo conseguir trasmitir esa gracia con las fotos. Y como me gusta fotografiarlas y disfrutar de ellas, y como a la vez no soy nada egocéntrico sino creo que todo lo contrario, me gusta compartirlas y que tú, o tú o aquel otro, disfruteis de ellas, si es que dan para ello.
Ayer fue una tarde fantástica, espero que haya muchas más como ella.
Os dejo con las fotos, cada una con el nombre de la flor bajo ella.

 


 Fragaria X ananassa Roma (Fresón)


Iris Patina


 Brote de vid


Aquilegia vulgaris (Aguileña)



 Calycanthus floridus


Asphodelus ramosus sobre fondo de Pita


Rosa pendulina


Phlomis fruticosa


Opuntia robusta


IIris sibirica


Eugenia uniflora


Lunaria annua


Rhododendron Hinomayo  

Esto ha sido todo. Yo disfruté del paseo y espero haberos trasmitido algo de la belleza que contemplé.
Sed felices.
Antonio

1 comentario:

  1. Fantásticas flores y con tu relato, complementas la belleza de estas. Me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar