jueves, 17 de diciembre de 2015

Flores con Poesía CCLXIII: Tres sonetos para una elegía. (Soneto tercero)

Nace en Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería, España, el año de mil novecientos doce.
Debió estudiar en sus primeros años en su pueblo natal.


Está claro que durante la Guerra Civil estuvo en el lado nacionalista y sus libros sobre temas de guerra están impresos, como uno dedicado a Toledo. También tiene una cierta admiración por el movimiento nazi alemán, dedicándole unos poemas.
Diego Fernández Collado, que así se llama nuestro autor, fue periodista, autor teatral y poeta.
Su labor periodística fue premiada en relación a una serie de artículos publicados durante la Guerra Civil en mil novecientos treinta y nueve.
No, se mas cosas de él, como si su rastro hubiese sido borrado.
Solo que en mil novecientos cuarenta publico un poemario titulado Amarillos de la tarde.


De su Elegía en tres sonetos, he elegido el tercero, pues me ha parecido que demuestra en él la pena de un hombre por la pérdida de un ser querido de forma maravillosa.
Por cierto, una Elegía, en el caso poético, es un lloro a la perdida de alguien, normalmente por su muerte.
Espero que os guste.

ELEGÍA EN TRES SONETOS

SONETO TERCERO


Tú, ingrave en el paisaje, desvelado
al rumor de mis pasos en la arena;
para la sombra inútil de mi pena,
tan solo tu perfil adivinado.


Abril en lirio para ti cuajado;
para mí, menos fiel, en azucena,
en esa pulsación de vena a vena
que liga mi presente a tu pasado.



Y así un segundo y otro, navegante
por el mar del recuerdo, sin ribera
donde posar las huellas de mi herida,



que cuanto más me acerco, más distante
se me ofrece la tierna primavera
en que soñaba florecer mi vida.
--o0o--


Nada mas por hoy.
Sed felices.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario