Las mariposas son unos insectos maravillosos que viven una verdadera metamorfosis a lo largo de su vida. De una oruga increíblemente horrorosa puede salir la más bella de las mariposas.
Este verano he fotografiado unas cuantas y recolectando entre los archivos y ordenando he sacado estas catorce que os coloco ahora.
Monarca, Caín, Lycaena bleusei, Aricia cramera, etc. Todas y cada una de ellas tienen un nombre en latín y algunas especies por su vistosidad e importancia un nombre genérico fuera de los cánones científicos.
Me encanta observarlas. Unas vuelan a tu alrededor como si tu presencia fuese la de una vaca más de la pradera. Otras en cambio huyen al más mínimo movimiento.
Todas sacan sus enormes y largas lenguas, que llevan enrolladas, y extendiéndolas somos si de una manguera de un aspirador se tratase liban con función los néctares les ofrecen; pero también las hay que aun poseen una mandíbula con la que masticar y otras por el contrario que ni tienen mandíbula ni trompa y por lo tanto no comen.
¡Me pido la última!
ResponderEliminarUFFFF ,QUE DE GUSANOS ALADOS
ResponderEliminar