viernes, 28 de agosto de 2015

Blanco y Negro: Los insectos sin color

Hace unos días, quizás semanas, apareció una noticia en televisión, en la que una mujer ciega había recuperado la vista y conseguía ver objetos, personas y volúmenes en color verde o gris, dependiendo todo ello de un ordenador que llevaba a sus espaldas y un implante y una cámara conectados al nervio óptico.
Desde entonces me preguntaba qué sensación tenía que ser primero poder ver después de una ceguera total, aunque fuese en tonos grises o verdes y también las sensaciones que podía experimentar aquella persona de plenitud, de dicha ante un mundo nuevo, desconocido u olvidado, que volvía de nuevo a mostrarse.
Dándole vueltas al tema pensé que podíamos hacer una experiencia e intentar ver en gris o en tonos grises, aquello que estamos acostumbrados a ver en color.
¿Seremos capaces de disfrutar igual? Con el paso de las décadas desde los años sesenta del siglo pasado hasta ahora, las técnicas fotográficas han cambiado un montón. Antes utilizábamos carrete impregnado de ciertas sustancias que ante la luz se comportaban de forma tal que sobre ellas quedaba grabada una imagen. Y por el costo, aquello solía realizarse en blanco y negro que era asumible para los bolsillos escasos de dinero.
Hoy el blanco y negro prácticamente ha quedado para las fotos de exposición, para el concurso y la mayoría de los mortales nos acorrucamos sobre los pg. En color que nos proporcionan nuestras cámaras digitales.
He experimentado y he decidido colocaros una docena de insectos y arácnidos para verlos en blanco y negro, y he decidido a última hora colocaros un pequeño recuadro, muy pequeño con la foto en color.
No vamos a hablar de ellos, solo vamos a verlos en tonos grises, como se hacía antes normalmente y como se le sacaba el partido al carrete de fotos. Debajo de cada foto o colocare el nombre o la familia del individuo fotografiado. Me gustaría que me dijeseis y opinaseis sobre este tema
¿Empezamos? 

Gorgojo: familia Curculionidae

Abeja


Efimera


Pezotettix giornae en plena copula


Iphiclides podalirius


Cincidella litoralis 

Calopteryx sp


Agriope bruennichi envolviendo la merienda

Familia Lycanidae


Reglius confusus


Araña saltadora





Empusa pennata


Abeja mirándose en el objetivo

Si os ha gustado la siguiente puede tratar sobreflores ¿Os parece bien?
Sed felices.
Antonio

2 comentarios: