miércoles, 22 de abril de 2015

Las flores de nueve plantas cuyos nombres empiezan con "H"

Buenas noches, días, tardes….En este mundo tan globalizado no se sabe nunca cuando tú vas a leer lo que yo estoy escribiendo a altas horas de la noche.
La presentación de hoy se me ha ocurrido sobre la marcha al meterme en los archivos para colocar unas fotos y resulta que me he encontrado sumergido en un mundo de flores cuyas plantas empiezan todas por H.
Son plantas que se encuentran en el maravilloso entorno del Real Jardín Botánico de Madrid y es su relación para estar en esta entrada. H, una letra en mitad del Abecedario, que en este caso da nombre a las siguientes plantas colocadas en la presentación por riguroso orden alfabético latino, excepto la primera que tiene denominación castellana.
No he puesto estas flores para hablar de su morfología, origen o propiedades, no. Las he colocado porque todas empiezan por H y sobre todo porque me gustan.
Aquí no se va a hablar de suelos ácidos, ni de plantas perennes, ni de hierbas, ni de abonos; aquí sencillamente vais a ver nueve o diez plantas que en su día fotografié.
No os doy más el rollo. Vamos a ver las plantas con H y ya me contareis.

 Haba larga "Carmen"



Hellebonus lividus corciscus



 Hemerocallis blanco


Hemerocallis fulva



Heuchera sanguinea Scintillation



Hibiscus schizopetalus



 Hyacintus orientalis



Hydrangea serrata "Preziosa"



Hylotelephiu M telephium

Espero que os haya gustado.
Sed felices
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario